Curiosity Rover halla evidencia de agua en Marte

El Curiosity Rover ha hecho uno de sus más grandes hallazgos desde su llegada al planeta Marte. Se trata de la evidencia de agua en el planeta rojo. Un hecho que daría más posibilidades de que alguna vez se pueda tomar ese planeta como un nuevo entorno habitable, aunque aún hay muchas exploraciones que realizar para dar confirmación de ello.

curiosity rover

Ya ha pasado algún tiempo desde que fuimos testigos de la llegada del Curiosity Rover a Marte, y ahora tenemos más noticias que contarles sobre su actividad dentro del planeta rojo. Esta vez no se trata de disparos con su láser sobre la superficie marciana, sino de algo que podría resultar tremendamente interesante.

Como ustedes sabrán, el Curiosity Rover está en Marte cumpliendo una serie de misiones indicadas por la NASA, y en una de esas exploraciones en Marte, el famoso rover ha tomado unas fotografías que nos darían cierta evidencia de que, alguna vez, hubo agua en ese planeta. Aunque, claro, se debe tener en cuenta que ‘agua’ puede ser cualquier líquido.

Como pueden apreciar en la imagen de esta nota, tanto la superficie de Marte como la de la Tierra son muy parecidas. Tanto así que si uno las viera sin las palabras que las contextualizan, pensaría que se trata de un par de tomas hechas en nuestro planeta, por el gran parecido que tienen las composiciones de las rocas en Marte y la Tierra.

‘Un largo flujo de corriente puede ser un entorno habitable’, comenta John Grotzinger, científico del Mars Science Laboratory Project. ‘Sin embargo, no es nuestra elección prioritaria como un ambiente para la preservación de materia orgánica. Todavía vamos a ir a Mount Sharp, pero esto nos asegura que ya hemos encontrado nuestro primer entorno habitable potencial’.

El agua que alguna vez hubo en Marte podría haber existido hace mil o millones de años, y su profundidad habría sido desde el tobillo hasta la cadera. Ahora, si bien es cierto los científicos ya habían descubierto evidencia de agua en Marte, esta es la primera vez que se observa de manera tan directa material de cauce, según William Dietrich, de la Universidad de California, Berkeley.

¿Qué les parece? Se trata, sin duda, de uno de los hallazgos más importantes hechos por el Curiosity Rover desde que pisó el suelo de Marte por primera vez.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/10/2012

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Curiosity Rover halla evidencia de agua en Marte

  1. Flor Acosta:
    octubre 3, 2012 (7:41 pm)

    Si el curiosity esta recorriendo areas en marte como en la tierra pudiera ser el desierto del Sahara, por la forma de su recorrido, cuánto tardara en llegar a una probable zona de civilización si existiera?

:

: