Científicos crean chips que se disuelven en el cuerpo

Buenas noticias para nuestros lectores interesados en la ciencia. Sucede que científicos han logrado crear chips que se disuelven en el cuerpo. Un último experimento realizado fue con el propósito de diseñar el chip para generar calor y matar gérmenes en zonas operadas recientemente, así se puede evitar una infección luego de la cirugía.

La revista Science publicó una investigación acerca de científicos que crearon dispositivos electrónicos muy delgados que se disuelven en el cuerpo cuando dejan de ser útiles. En la publicación se detalla cómo este chip puede desaparecer en su medioambiente, ya sea agua o los fluidos del cuerpo humano, cuando acaba su función.

Cabe destacar que ya existen implantes que pueden dispensar una medicina o entregar estimulación eléctrica, pero no se disuelven e incluso son retirados por medio de una cirugía. Los investigadores John Rogers, científico de materiales de la Universidad de Illinois, Fiorenzo Omenetto, ingeniero biomédico de Tufts University, y Youggang Huang de la Northwestern University son los que crearon varios chips con materiales solubles, un parche termal que se encarga de prevenir infecciones después una cirugía, celdas solares y sensores de temperatura.

En cuanto a la construcción de los dispositivos, les comento que están hechos de silicio y un pequeño circuito de óxido de magnesio encapsulado por una capa de seda que puede ser absorbida por el cuerpo humano. ‘Desde los primeros días de la industria electrónica, una meta clave del diseño ha sido construir dispositivos que duren para siempre, con un desempeño completamente estable. Pero si consideras la posibilidad opuesta, dispositivos que están hechos para desaparecer físicamente en una manera controlada y programada, se abren otras oportunidades de aplicación completamente diferentes’, comentó Rogers.

No es todo, los científicos afirman que pueden crear cualquier dispositivo electrónico que se pueda disolver. Entonces les comento que en su experimento más reciente pudieron crear un dispositivo diseñado para generar calor y matar gérmenes en áreas operadas recientemente, de este modo evitar una infección después de la cirugía. ¿Qué les parece?

Fuente: MedicalDaily

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/09/2012

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Científicos crean chips que se disuelven en el cuerpo

  1. Francisco Agustín Romero Romero:
    octubre 3, 2012 (12:39 am)

    Bueno con los chips electrónicos que se disuelven en el cuerpo, después de completar el objetivo para lo cual fueron implantados en el cuerpo se crea una inmensa posibilidad de tratamientos terapéuticos, en el campo de la medicina y aplicable alas ciencias biológicas. Increíble como avanza la ciencia y qué me dicen de todos los de mas adelantos de la nano tecnología.

  2. Gabriel E. Fernández G.:
    octubre 1, 2012 (2:29 pm)

    Científicos afirman que pueden crear cualquier dispositivo electrónico que se pueda disolver en el cuerpo.

  3. JaredN:
    septiembre 30, 2012 (3:51 pm)

    nice ehh pero tienen que ver una forma de volverlo mas seguro porq puede que alguien ingrese al la base de ese chip y pueda hacer que nos dañe

  4. Gerardo Palacios:
    septiembre 30, 2012 (1:41 am)

    me llega al sexo jajajajajaa

:

: