Kodak ya no fabricará más impresoras

¿Recuerdan a Kodak? La compañía se encuentra en bancarrota y ahora ven la manera de mejorar su situación financiera, por lo que optan en dejar de vender impresoras y se dedicarán únicamente a vender sus insumos (tintas). Además se espera un despido de 1.200 empleados, para ahorrar US$340 millones de dólares por año.

Kodak es una empresa que muchos recordamos con cariño, ya que probablemente tuvimos nuestras primera cámara de fotos con la marca Kodak, entonces descubrimos lo lindo que era captar esos momentos especiales y tenerlos en físico mediante una foto. Sin embargo, sabemos que Kodak está en bancarrota.

De todos modos, la compañía se esfuerza por salir de la bancarrota que enfrenta, eso incluía dejar de lado la fotografía para centrarse únicamente en las impresoras. No obstante, todo parece indicar que también aquel nicho de negocio está acotado, ya que la empresa piensa dejar las impresoras para los usuarios comunes.

¿Cuál será el nuevo enfoque de Kodak? La compañía ahora se dedicará solamente a vender insumos para sus impresoras (hace referencia a las tintas). Sucede que esto forma parte de un plan de reestructuración que tiene como objetivo el resurgimiento de la empresa durante el próximo año. El CEO de Kodak, Antonio Perez, menciona que estos cambios les permitirán mejorar el flujo de dinero al año 2013, y así mejorar su situación financiera.

Eso quiere decir que a los usuarios comunes no les servirá los servicios de Kodak, ya que se dedicarán a proveer soluciones de impresión del tipo comercial y empresarial. También debemos mencionar que seguirán reduciendo a su personal, eso quiere decir que se esperan 1.200 despidos, los que permitirán un ahorro de US$340 millones de dólares por año.

Fuente: Kodak

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/09/2012

Noticia sobre: Negocios

:

: