Apple recomienda mapas alternativos en la App Store

Los usuarios de los dispositivos iOS que se hayan sentido decepcionados con la aplicación de mapas propia de Apple, ahora pueden encontrarle un reemplazo de manera más fácil, ya que Apple ha agregado una sección especial para las soluciones alternativas de mapas recomendadas por la propia compañía, hasta que los de Cupertino puedan mejorar la suya.

apple mapas

Luego de que el propio Tim Cook ofreciera disculpas públicas por la frustración generada entre los usuarios debido a los mapas de Apple, la compañía ha tomado la decisión de incluir dentro de la App Store una nueva sección especialmente dedicada a ofrecer alternativas ajenas a Apple, sobre aplicaciones de mapas.

Así es. Con esta nueva medida, Apple ahora les permite a sus usuarios, poder encontrar otras aplicaciones de mapas de manera más fácil y que, al mismo tiempo, cumplan con sus necesidades y expectativas, mientras ellos continúan trabajando en las mejoras de sus bochornosos mapas.

Ahora, cuando los usuarios quieran revisar mapas en el iPad o en el iPhone, podrán dejar a un lado la aplicación de Apple, y optar por una de las que la propia compañía de Cupertino recomienda en la flamante sección habilitada para este tipo de aplicaciones, como por ejemplo, MotionX, Waze, Mapquest y TeleNav.

Otra opción por la podrían optar los usuarios de los dispositivos de Apple, es la que Tim Cook mencionó en su carta: acceder a los mapas web de Nokia y Google desde la pantalla de inicio del iPhone. ¿Cómo hacerlo? Seleccionar el botón ‘Share’ en Safari, luego ir a ‘Add to Home Screen’, y darle un nombre al atajo, para finalmente presionar el botón ‘Add’, y listo. O también, pueden esperar a que Google presente Google Maps para iOS.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/09/2012

Noticia sobre: Apple, Software

:

: