Google Takeout: Descargar videos originales de YouTube

¿Tienes una cuenta en YouTube y deseas guardar todos tus videos originales? Les comento que Google Takeout ahora nos permite descargar nuestros videos originales de YouTube. De este modo, muchos tendrán sus videos en forma original y lo pueden guardar en un disco duro.

Google Takeout es una herramienta de la empresa de Mountain View que permite a los usuarios descargar los datos de sus servicios. Ahora les comento que agrega nueva opción para los interesados en descargar sus videos originales que hayan subido a YouTube. Cuando hablamos de videos originales, nos referimos al video subido sin ninguna transformación.

Esta es una buena idea si tienes una colección de videos en YouTube y en este momento te gustaría tenerlos en una carpeta almacenada en tu disco duro, en su formato original. Así es como Google intenta brindar más opciones a los usuarios, pero debemos mencionar que esta actualización no permite descargar cualquier viejo video que encontremos en YouTube, ese no es el caso. Digamos que su utilidad sería descargar nuestros propios videos que hayamos subido, recordando que antes únicamente podíamos descargar videos trascodificados, en cambio, ahora se puede tener el formato original.

Por cierto, todos los videos se descargan dentro de un ZIP y no tenemos permitido seleccionar los videos de manera individual para ver cuáles queremos descargar y cuáles no, descargamos todos o ninguno. En cuanto al funcionamiento, para descargar los videos debes entrar a Takeout y presionar sobre ‘Seleccionar servicios’, luego agregas YouTube en la lista que aparece, también puedes dar clic aquí para dirigirte directamente a la opción si tienes la sesión en Google abierta.

Fuente: Google Data Liberation Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/09/2012

Noticia sobre: Google, Internet, Video

:

: