Instagram: Usuarios pasan más tiempo que en Twitter

¿Pasan más tiempo en Instagram o en Twitter? Parece que los usuarios en versión móvil de Instagram pasan más tiempo en su aplicación que en Twitter, al menos así lo señala un estudio de ComScore realizado entre los usuarios residentes en Estados Unidos.

Un reciente estudio publicado por ComScore señala que Instagram ha logrado superar en permanencia de usuario a Twitter, aunque hablamos de usuarios en la versión móvil y hace referencia a los residentes en Estados Unidos. Es cierto que son aplicaciones diferentes, Twitter es un Microblogging, mientras que Instagram sirve para editar fotos y compartirlas, pero de todos modos cabe destacar que por primera vez logró superar a Twitter en el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación

Fue en el mes de agosto específicamente cuando comScore estima que Instagram consiguió una media de 7.3 millones de usuarios por día, mientras que Twitter se quedó en 6.9 millones. No es todo, también se calcula que el usuario medio de Instagram pasa aproximadamente 257 minutos mensualmente en la aplicación desde su smartphone, y Twitter la cantidad baja hasta los 170 minutos. Ahora seguramente recuerdas que te sucede lo mismo, ingresas más a Instagram desde tu móvil que a Twitter.

No deja de sorprender el hecho de que una aplicación con menos años que Twitter supere a la famosa plataforma de microblogging. Aunque esto ocurre en Estados Unidos, seguramente en otros países la cifra no vería demasiado. Por cierto, en Facebook deben estar contentos con la noticia, ya que son los actuales dueños de Instagram, y mencionan que no quieren realizar grandes cambios por el momento.

Es probable que quieran saber lo que opina Twitter de la situación, les comento que Twitter tiene más usuarios móviles que Instagram (29 millones, mientras que Instagram tiene 22 millones), pero los usuarios de Twitter pasan menos tiempo en su red social. ¿Les pasa lo mismo a ustedes?

Fuente: All Things D

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/09/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: