Facebook inicia la eliminación de los ‘Likes’ falsos

¿La página que administras en Facebook ahora tiene menos Likes que hace un par de días? Si tu respuesta es sí, entonces podría deberse a que la Página que manejas en la red social ha sido analizada por el nuevo sistema de eliminación de Likes falsos, que ha entrado en funcionamiento desde este miércoles que ya tiene a sus primeras 'víctimas'.

facebook likes

Hace un mes, aproximadamente, les contamos que Facebook había estado trabajando en un sistema que permita eliminar los ‘Likes‘ o ‘Me gustafalsos de las Páginas en la red social. Pues bien, ese sistema ya ha entrado en funcionamiento, y la cantidad de Likes que antes tenían Páginas famosas se ha visto reducida por varios miles.

Según la información que se maneja, Facebook ha iniciado la cacería de Likes falsos desde este miércoles, aunque todo parece indicar que este sistema tiene más tiempo. Según la red social, menos del 1% de Likes falsos sería eliminado de las páginas, y eso se podría comprobar con la información brindada por PageData, un servicio de medición independiente de las Páginas de Facebook.

Por ejemplo, en el caso del juego Texas HoldEm Poker de Zynga, su cantidad total de Likes se ha reducido de 65,424,913 (registrados el 25 de setiembre) hasta 65,225,082. Es decir, casi 200,000 Likes menos.

Otros casos de perdedores de Likes son las cantantes Rihanna, que ahora tiene 28,000 Likes menos, Shakira, que ha visto 28,000 fans menos, y Lady Gaga, que ahora cuenta con 34,000 ‘Me gusta‘ menos.

Ahora, para Facebook, esta reducción de Likes no es perjudicial para las Páginas que la sufren, sino todo lo contrario, ya que ahora las Páginas ‘tendrán un sistema de medición más preciso en cuanto a la cantidad de fans y su demografía. Esta mejora permitirá que las Páginas produzcan contenido aun más relevante e interesante, y las marcas verán un incremento en la participación real en torno a su contenido’.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/09/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: