Tim Cook se disculpa en una carta pública por los mapas de Apple

Luego de todo el problema relacionado a los mapas de Apple lanzados en iOS 6, el CEO de la compañía, Tim Cook, decide disculparse con sus clientes mediante una carta pública donde explica que trabajan en mejorar los mapas y se sienten comprometidos con los usuarios.

Los mapas de Apple son un tema bastante tocado durante la última semana, sucede que los de Cupertino decidieron dejar los mapas de Google y centrarse en uno propio, entonces lo lanzaron con la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 6, aquí comenzó el problema.

¿Qué pasó? Lejos de ser los mejores mapas de la historia, causaron que miles de personas critiquen su trabajo en los mapas. Entonces, Apple decidió lanzar una carta pública de su CEO, Tim Cook, quien se encarga de disculparse públicamente por los mapas que estrenaron y señala que están haciendo todo lo posible para mejorar los mapas.

Les dejo la carta traducida:

‘Para nuestros clientes,

En Apple, nos esforzamos por hacer productos de clase mundial que ofrecen la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros nuevos mapas la semana pasada, no alcanzamos a cumplir este compromiso. Estamos muy apenados por la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar los mapas.

Lanzamos inicialmente mapas con la primera versión de iOS. A medida que pasaba el tiempo, hemos querido ofrecer a nuestros clientes mapas aún mejores, incluyendo características tales como direcciones paso a paso, la integración de voz, Flyover y mapas basados en vectores. Para ello, tuvimos que crear una nueva versión de los mapas desde cero.

Ya hay más de 100 millones de dispositivos iOS con los nuevos mapas de Apple, con más y más que se unen cada día. En poco más de una semana, los usuarios de iOS con los nuevos mapas han buscado casi quinientos millones de lugares. Cuanto más nuestros clientes utilizan nuestros mapas más mejorarán, y apreciamos mucho todos los comentarios que hemos recibido de ustedes.

Si bien estamos mejorando nuestros mapas, pueden probar alternativas descargando aplicaciones de mapas como Bing, MapQuest y Waze, también utilizar los mapas de Google o Nokia accediendo mediante su aplicación web.

Todo lo que hacemos en Apple apunta a que nuestros productos sean los mejores del mundo. Sabemos que lo esperan de nosotros, y vamos a seguir trabajando sin parar hasta que nuestros mapas lleguen a un estándar increíblemente alto.

Tim Cook
CEO de Apple

Ni modo, queda esperar a que mejoren los mapas de Apple o hacerle caso a la compañía y utilizar otro mapa hasta que ellos presenten uno mejorado. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Apple

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/09/2012

Noticia sobre: Apple

Comentarios sobre “Tim Cook se disculpa en una carta pública por los mapas de Apple

  1. Luis Angel:
    septiembre 28, 2012 (4:12 pm)

    Monses

  2. Antonio Paredes:
    septiembre 28, 2012 (9:53 am)

    Los mapas de Apple están en una fase muy temprana; sin embargo, creo que mejorarán mucho en sus próximas versiones.

:

: