Steam para Linux llega en octubre en fase beta

¿Estaban esperando la llegada de Steam a Linux? Les comento que Valve ha anunciado su llegada en el mes de octubre, pero será con invitaciones limitadas únicamente a mil usuarios. Además, Steam para Linux no incluirá juegos nuevos ni Big Picture Mode.

Buenas noticias para nuestros amigos que utilizan el sistema operativo basado en Linux y les gusta Valve, la empresa que desarrolla videojuegos. Sucede que Valve ha comunicado que su famosa plataforma Steam llegará finalmente a Linux, ahora es cuando se preguntan acerca de la fecha, entonces les comento que llegará el próximo mes de octubre.

Aunque, Steam estará presente en Linux en forma de beta y con invitaciones limitadas, pues únicamente 1.000 usuarios podrán acceder al esperado servicio. Les comento que la compañía próximamente abrirá una página de registro para que los interesados puedan registrarse a la beta privada con soporte para versiones de Ubuntu 12.04 en adelante. Cabe destacar que no se incluirá Big Picture Mode, según aclara Valve.

‘Las cosas han ido bien. Vamos a tener una beta interna partir de la semana que viene, y una versión beta privada externa para 1.000 usuarios en algún momento de octubre’, comentan en su blog para Linux. ‘Para los nuevos en Linux, se recomienda esperar a una versión posterior donde más prestaciones se llevarán a cabo junto con la mejora de la experiencia del usuario’ agregan. ¿Están entusiasmados con la idea?

Fuente: Valve Linux

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/09/2012

Noticia sobre: Linux

Comentarios sobre “Steam para Linux llega en octubre en fase beta

  1. Antonio Paredes:
    septiembre 27, 2012 (3:30 pm)

    La popularización de los juegos en Linux hará posible la popularización de Linux como alternativa a Windows, por lo menos más que antes, debido a que Linux ya es una alternativa a Windows; sin embargo, no cuenta con muchos juegos para el entretenimiento de los usuarios.

:

: