Google cumple 14 años y lo celebra en su doodle

En el Google Doodle de hoy podemos ver una torta, sucede que el famoso buscador está de cumpleaños y nos lo recuerda mediante su doodle, son 14 años los que cumple desde que fue creado por Larry Page y Sergey Brin como parte de su tesis doctoral.

Muchos deben recordar los años de la pubertad, aquellos gratos momentos cuando pasamos de ser niños a ser adultos. Les comento que Google ha llegado a esa edad, ya que está cumpliendo 14 años y lo celebra mediante su doodle, un espacio dedicado a mostrarnos imágenes interactivas para recordarnos fechas importantes, y esta ocasión merecía un doodle.

La imagen se muestra en forma de torta con catorce velas, las mismas que luego de soplarlas caen a la parte baja y en la torta se queda el logo de Google con pedazos de pastel que, al parecer, forman la palabra ‘People’. Ahora recordemos un poco la historia de Google, les comento que el buscador fue creado el 4 de septiembre de 1998 gracias a Larry Page y Sergey Brin, quienes lo lanzaron de forma oficial el día 27 de septiembre, fecha que fue establecida como la de su aniversario.

No es todo lo que podemos decir de Google en sus 14 años, su historia comenzó en la Universidad de Stanford cuando los estudiantes del doctorado de ciencias informáticas, Larry Page y Sergey Brin, se encargaron de desarrollar un motor de búsquedas como el resultado de su tesis doctoral, y así mejorar las búsquedas que los usuarios hacían en Internet. El mencionado proyecto fue llamado Google y se registró el 15 de septiembre de 1997.

Por cierto, este motor de búsqueda superó a otro que era popular en la época, el recordado AltaVista, que fue creado en 1995. Durante sus 14 años, Google ha obtenido un gran éxito y se ha convertido en uno de los gigantes de la tecnología a nivel mundial, ¿no les parece? Es momento de desearle muchos más éxitos para el futuro.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/09/2012

Noticia sobre: Google

:

: