Autos sin conductor son legalizados en California

Para alegría de los amantes de la tecnología y los autos, se ha podido legalizar sin mayor problema la ley que aprueba que los autos sin conductor transiten por las carreteras de California. Por ello, el gobernador Jerry Brown firmará la nueva ley y será transmitido por YouTube.

Luego de quedarnos maravillados con los autos que conducen solos, lo que pensamos es que en un futuro será totalmente normal ir por la autopista y ver que el sitio del conductor no lo ocupa nadie, esto se debe a los avances de Google para presentar un auto sin conductor.

La ley en la que se aprobaría que los autos sin conductor marchen sobre las carreteras de California puede resultar controvertida, no obstante, fue aprobada por los legisladores del estado sin problemas. No es todo, la ley solicita que reglamentos sean creados para la autorización de pruebas públicas de autos y expandir la definición de un ‘operador’ de un auto a la persona que causa que la tecnología se inicie. En cuanto a la seguridad, tema bastante tocado, Google la defiende mencionando que la mayoría de los accidentes en carreteras se deben a errores humanos y en los 482.000 kilómetros que ha podido recorrer el vehículo autónomo, los únicos problemas registrados se deben también a errores humanos.

¿Qué opinan ustedes? Por cierto, luego de la aprobación, el gobernador Jerry Brown, se encargará de firmar la nueva ley en Google, Mountain View, y se transmitirá en unas horas mediante YouTube.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/09/2012

Noticia sobre: Google, Transportes

Comentarios sobre “Autos sin conductor son legalizados en California

  1. Keny Gledin:
    septiembre 26, 2012 (11:20 pm)

    que interesante el futuro ya esta aqui eje

:

: