Huawei trabaja en su propio sistema operativo móvil

Suponiendo que algún día las empresas no quieran dejar que Huawei utilice sus sistemas operativos, la compañía ha decidido ponerse a trabajar en un sistema operativo móvil propio, al menos es lo que afirma Wan Biao, semanas más tarde de que el portavoz de la empresa mencionase que no lanzarían un sistema operativo.

El CEO de Huawei, Wan Biao, ha comunicado que su compañía se encuentra trabajando en un sistema operativo móvil propio por si algún día los socios no les dejan utilizar sus sistemas operativos, es para estar un poco más seguros en caso de que las empresas no quieran dejarle utilizar su software algún día.

‘También estamos dedicando recursos a crear un sistema operativo para teléfonos basado en nuestra plataforma actual, en caso de que otras empresas no nos dejen usar su sistema algún día’, comentó Wan Biao en una entrevista. Por cierto, esta noticia es una sorpresa, ya que la compañía comentó anteriormente (hace algunas semanas) que no tenían la intención de lanzar un sistema operativo propio.

Huawei no realizará el lanzamiento de un sistema operativo propio en el futuro’, anunció el portavoz Scott Sykes, ‘Nuestra estrategia de innovación se rige por nuestro compromiso con colaboraciones abiertas’, agregó. A pesar de que es una contradicción, las dos afirmaciones son conciliables, ya que Huawei está desarrollando el sistema operativo sin planes inmediatos para lanzarlo.

Algunos medios de comunicación chinos se han apresurado a mencionar que Huawei está trabajando para dejar de depender de Android o Windows Phone. Tengamos en cuenta que la abundancia de los nuevos sistemas operativos que salen de China se está empezando a enfocar para un mercado lleno de personas.

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/09/2012

Noticia sobre: Software

:

: