Facebook: ‘No publicamos mensajes privados en el Timeline’

Luego de que un grupo de usuarios de Facebook, en Francia, señalara que sus mensajes privados habían sido filtrados en sus Timeline, se generó una gran preocupación entre las demás personas que utilizan la red social, ya que cualquiera podía ser víctima de una situación así. ¿Pero realmente fue eso lo que sucedió? Desde Facebook indican que no y exponen sus razones.

facebook mensajesSeguro que muchos de ustedes han leído o escuchado por ahí que, debido a un error, Facebook ha estado publicando los mensajes privados de algunos usuarios en sus notificaciones actuales, generando más que simplemente preocupación entre las personas, ya que, saber que sus conversaciones íntimas podrían quedar expuestas es un motivo que tendría a cualquiera a punto de entrar en pánico.

El tema de la privacidad siempre ha sido un tema controversial en las redes sociales y más aún en Facebook, debido a que es la más popular y contiene casi toda nuestra información repartida en actualizaciones de estado, datos, fotos, videos, etc.

Por eso, apenas empezó a circular esa información de la publicación de los mensajes privados de usuarios de Facebook en Francia, en el resto del mundo también creció la incertidumbre por saber si ellos también habían sido víctimas de esta filtración de sus mensajes.

Sin embargo, de acuerdo con lo que ha manifestado el equipo de Facebook sobre este tema, los usuarios no deberían sentirse alarmados por lo que ha sido dado a conocer, ya que no se trata de mensajes privados en sí, sino de publicaciones antiguas en los muros, que van desde el año 2009 para atrás.

‘Un pequeño número de usuarios expresó su preocupación luego de que, erróneamente, creyeran que sus mensajes privados aparecían en sus Timeline. Nuestros ingenieros investigaron esos reportes y encontraron que los mensajes eran viejas publicaciones en el muro que siempre fueron visibles en los perfiles de los usuarios. Facebook está convencido de que no ha habido una violación a la privacidad de los usuarios’.

¿Qué les parece? Si ustedes son usuarios de Facebook desde hace unos años atrás, sería bueno que revisen sus publicaciones de ese tiempo, no vaya a ser que encuentren algo que no quieran que ahora pueda ser visto por miles de personas.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/09/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: