Facebook es obligado a deshabilitar el reconocimiento facial

La Unión Europea obliga a la red social más popular actualmente, Facebook, a deshabilitar el reconocimiento facial en imágenes para etiquetar de manera automática a los usuarios, ya que atenta contra la privacidad de las personas que utilizan Facebook.

Todos los que tienen una cuenta en Facebook deben saber que se tiene la opción de etiquetar a los amigos en alguna foto gracias al reconocimiento facial en imágenes que lanzó Facebook hace más de dos años. Un año más tarde se comenzó a ampliar el reconocimiento a todos los usuarios, pero la Unión Europea considera que esta opción podría atentar contra la privacidad de los usuarios.

¿Cuál es el veredicto final? Parece que las cosas no han salido a favor de Facebook, por lo que la red social estaría obligada a desactivar el reconocimiento facial a todos los usuarios europeos a mediados de octubre, y ya no se podrá activar a los usuarios que se registren desde ahora. Sin embargo, el problema con el reconocimiento facial es que los usuarios no son preguntados acerca de la opción para activarlo y formar parte de la base de datos. La Unión Europea menciona que los usuarios deben dar consentimiento explícito para ello.

¿Cuál sería una posible solución para evitar otro posible incidente? Facebook debería comenzar a preguntar a los usuarios antes de activarle nuevas características en lugar de activar las sin preguntar. ¿Están de acuerdo con la medida que toma la Unión Europea?, ¿creen que Facebook atenta contra la privacidad de los usuarios?

Fuente: GigaOm

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/09/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

Comentarios sobre “Facebook es obligado a deshabilitar el reconocimiento facial

  1. Héctor Hidalgo Trujillo:
    septiembre 25, 2012 (7:13 pm)

    Mi prof, usted debería escribir en un blog… Su narrativa es exquisita !!… Da mucha risa leerlo y despierta rápidamente el interés !!

  2. Debora Popócatl:
    septiembre 25, 2012 (6:39 pm)

    Profre querido un fuerte abrazo espero que este bien se le extraña x este terruño

  3. Oswaldo de los Santos:
    septiembre 25, 2012 (6:34 pm)

    Que todo mundo te reconozca debe ser un orgullo para gente como un boxeador, para mostrar la dentadura postiza, por ejemplo, pero para la gente normal, que la reconozcan por una simple foto es un asunto muuuy grave. Y eso mero es el negocito del pinchi FACEBOOK. Resulta que esta empresa a cambio de "regalarnos" el sitio para agrupar amistades, se aprovecha para vender tus datos personales. Tons, puede darle tus datos a la voraz industria para que compres agüelita la pasta de dientes que ellos quieren oque compres y que aunque lo dudes, la repetición diaria acaba por vencer, como demuestra la puta ciencia de la piscología aplicada a los que venden basura, justamente como los fraudulentos a ojos vista que te gritan descaradamente en la tele mamadas más falsas que lo que habla Nacopeña. La policía puede tenerte como sospechoso para cualquier "asuntito", manque juese "por error" y luego te bañe de plomo calientito o te entambe en una sombra más negra que tu alma mía, la Gloria eres tú… Y ni hablar de que la policía, más corrupta que los rateros, y con grandes recursos técnicos, sabe a que hora sales por el pan, de modo que puede secuestrarte fácilmente o volverse Sancho porque sabe que no estás en tu cantón. ¡No mames, güey!

  4. Edgard Nalvarte:
    septiembre 25, 2012 (12:13 am)

    no veo porque deben desabilitarlo

:

: