Toyota: Planes de expansión de ventas autos eléctricos cancelados

En una posición más conservadora que algunas otras fabricantes de automóviles, la compañía japonesa Toyota ha decidido no continuar con sus planes de expansión de ventas de autos eléctricos, como el eQ, debido a que considera que el mercado aún no está listo para este tipo de vehículos por los costos y características que ofrecen.

toyota autosUna de las compañías de la industria automotriz con mayor presencia en el mundo, como lo es Toyota, ha tomado la decisión de abandonar sus planes de expansión de ventas de los autos eléctricos que fabrica, debido a que, en la actualidad, la demanda por este tipo de vehículos aún es muy escasa.

Por esa razón, la compañía japonesa ya no llevará a cabo sus planes para ofertar ampliamente su segundo auto eléctrico, llamado eQ. Situación contraria a la prometida en 2010, cuando se lanzó el mencionado automóvil eléctrico, y Toyota prometió vender miles de ellos.

‘Dos años después, hay muchas dificultades’, señala el vicepresidente de Toyota, Takeshi Uchiyamada. ‘Las actuales capacidades de los vehículos eléctricos no se relacionan con las necesidades de la sociedad, ya sea por la distancia que los carros pueden recorrer, o los costos, o por todo el tiempo que toman para recargarse’.

Ahora, Toyota solo se concentrará en la venta de sus vehículos híbridos, que ya gozan de cierto éxito en el mercado. Por ejemplo, la compañía japonesa ha anunciado tener planes de 21 nuevos autos híbridos (gas-eléctricos), similares al Prius, listos para 2015.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/09/2012

Noticia sobre: Transportes

:

: