Ubuntu 12.10: Buscar en Unity incluirá enlaces a productos Amazon

Con la llegada de Ubuntu 12.10, Canonical nos trae novedades relacionadas con Amazon. Entre las novedades se encuentra la incorporación de enlaces a productos de Amazon cuando los usuarios de Ubuntu realicen búsquedas en Unity.

No debe ser fácil mantener un sistema operativo como Ubuntu, teniendo en cuenta que es libre y se distribuye de manera gratuita. Canonical se encarga de mantener el sistema operativo, y ahora sabemos que cuenta con una nueva forma de financiación para Ubuntu, esto se debe a un acuerdo con Amazon para mostrar sus productos cuando se busque en el Dash de Unity.

En la imagen que acompaña este post pueden ver que cuanto se realiza una búsqueda en Unity (interfaz de usuario) aparecen algunos productos de Amazon que tienen relación con el término utilizado para la búsqueda. Entonces, los usuarios pueden pulsar en los enlaces y de esa forma llegan a la web de Amazon, pueden comprar el producto. Por cierto, cabe destacar que si es comprado, Canonical se llevará un porcentaje de la venta.

Esa es una de las novedades que podremos ver en Ubuntu 12.10. También sabemos que la aplicación de Amazon se encontrará preinstalada e incluida por defecto en el lanzador de Unity, de igual manera que la de Ubuntu One. Los cambios realizados resultarán interesantes para los usuarios, al menos es lo que Canonical cree. ¿Creen ustedes que sea interesante? Al menos sabemos que para Canonical es una buena forma de financiar Ubuntu.

Fuente: OMG! Ubuntu

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/09/2012

Noticia sobre: Linux

Comentarios sobre “Ubuntu 12.10: Buscar en Unity incluirá enlaces a productos Amazon

  1. Masx Rodriguez:
    octubre 10, 2012 (2:44 pm)

    LO ÚNICO MAL QUE ESTA ESTA SISTEMA ES QUE PIDE CÓDIGO DE ACTIVACIÓN

  2. Aula De Innovaciones Pedagogicas Rivaaguerino:
    septiembre 24, 2012 (6:38 pm)

    Me parece muy buena todas las mejoras que se produzcan en favor de los usuarios, sobre el tema de financiamiento o anunciantes, pienso que en la medida que se compruebe la funcionalidades mejoradas se irá incentivando a mas participacón de los mismos…

  3. Edward:
    septiembre 23, 2012 (3:45 pm)

    Es buena la idea, tomando en cuenta las cualidades de seguridad de ubuntu, apoyo el paso al nuevo financiamiento.

:

: