HP: Primer mouse que se conecta vía NFC

HP ha presentado una nueva línea de periféricos, entre ellos se tiene a varios mouse.

HP ha presentado una nueva línea de periféricos, entre ellos se tiene a varios mouse con características que llaman la atención. Uno de los mouse es el modelo X6000, el mismo que puedan apreciar en la foto que acompaña este post, este mouse tiene soporte para desplazamiento del cursor hacia arriba, abajo y hacia los lados, también es capaz de funcionar sobre superficies como el vidrio.

Quizá el mouse más interesante que presentó HP sea el Touch to Pair Mouse, un dispositivo que sería ‘el primero en el mundo’ que se conecte vía NFC. Eso quiere decir que es suficiente con acercar el mouse al PC, ya que se reconoce y estaría listo para ser utilizado. ¿Qué pasa si el portátil no tiene NFC? No se preocupen, el mouse también soporta Bluetooth.

Para quienes no estén muy pendientes de la tecnología NFC, les comento que Near Field Communication (NFC) es un método para permitir la transferencia de datos de corto alcance y puede conectar dos dispositivos acercándolos. Por cierto, hay notebooks que tienen NFC y su utilidad se mostraba un poco limitada, no obstante, ahora tiene más uso con el lanzamiento de dispositivos como este mouse, el mismo que se podrá adquirir desde noviembre por el precio de US$39.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/09/2012

Noticia sobre: Gadgets

Comentarios sobre “HP: Primer mouse que se conecta vía NFC

  1. Carlos Dsilva:
    septiembre 21, 2012 (2:47 pm)

    US $39 y en que tienda..?

:

: