Sophos: Antivirus detecta propia actualización como malware

Sophos es un antivirus, los usuarios del antivirus se vieron afectados por un error de.

Sophos es un antivirus, los usuarios del antivirus se vieron afectados por un error de falso positivo de malware en las actualizaciones de Sophos. Así es como muchas empresas y equipos de negocios se vieron afectados por el error, los administradores fueron bombardeados con correos electrónicos y alertas sobre el problema que desde entonces ha sido solucionado.

¿Qué hizo Sophos? Al darse cuenta del error se disculpó en un blog: ‘Si tiene activada la protección, debe dejar de ver estas detecciones, ya que los archivos finalmente se marcan ahora como ‘limpios’ en Live Protection Cloud. Si usted no tiene habilitada la protección dejará de ver las nuevas detecciones una vez que ‘javab-jd.ide’ haya sido descargado’.

Sophos también advirtió a sus clientes sobre el siguiente problema: ‘Algunos clientes de Sophos han informado hoy las detecciones de Shh/Updater-B. Sophos desea tranquilizar a los usuarios, se trata de falsos positivo y no es un brote de malware, y se disculpa por las molestias’, comenta la compañía.

Por cierto, según The Register, dijo que aunque ‘se pudo obtener la última actualización a los clientes. Todavía es necesario ir a cada sistema afectado y limpiar los elementos en cuarentena’. Recuerden que las empresas de seguridad no tienen necesariamente un historial perfecto, así que no dejen que esto les asuste demasiado.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/09/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: