Chrome: Experimento del Cirque du Soleil utilizando gestos

Durante el evento Big Tent de Google en Nueva York, la magia del Cirque du.

Durante el evento Big Tent de Google en Nueva York, la magia del Cirque du Soleil se trasladó a la web por medio de Movi.Kanti.Revo, se trata de un nuevo experimento sensorial elaborado para Chrome y desarrollado por Subatomic Systems. Seguramente se preguntarán acerca del significado del experimento, Movi.Kanti.Revo proviene de palabras en esperanto y significa moverse, cantar y soñar.

¿De qué trata el experimento del Cirque du Soleil para Chrome? Los usuarios pueden seguir a un misterioso personaje en un mundo surrealista y se encontrarán con las representaciones del Cirque du Soleil, así pueden vivir un viaje emocional hecho de amor, dudas, esperanzas y sueños, según comentan desde Google.

¿Cómo creen que funciona? No necesitarán utilizar el mouse, esta experiencia única se puede realizar únicamente con gestos sencillos y por medio de la cámara de su dispositivo. Para llevar el Cirque du Soleil al navegador, tuvieron que combinar HTML y CSS tradicional con transiciones 3D y APIs de HTML5. Por cierto, en Google afirman que los experimentos de Chrome como Movi.Kanti.Revo demuestran la forma en que la web se ha convertido en un lienzo creativo.

Tengan en cuenta que para realizar el experimento y tener una visualización óptima necesitan una computadora que cuente con una cámara y un navegador web con soporte para WebRTC, como Chrome. Además, se puede acceder al experimento desde un dispositivo móvil, como una tablet o un smartphone, aunque la experiencia es ‘ligeramente distinta’. Ya puedes experimentar desde Movikantirevo.com.

Video: Experimento del Cirque du Soleil para Chrome

Fuente: Movikantirevo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/09/2012

Noticia sobre: Google

:

: