Microsoft advierte de fallo de seguridad en Internet Explorer

Aquellos usuarios del navegador de Microsoft, Internet Explorer, deben estar atentos a esta nota, ya.

internet explorerAquellos usuarios del navegador de Microsoft, Internet Explorer, deben estar atentos a esta nota, ya que la propia compañía ha admitido un fallo de seguridad, que convierte a los ordenadores en objetos más vulnerables a los ataques de malware, por lo que Microsoft les ha pedido a los usuarios tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Por ejemplo, la compañía da como opción la descarga de la herramienta de seguridad llamada Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET), que los usuarios pueden descargar desde la web de Microsoft de manera gratuita.

Luego de descargar la herramienta EMET, deberán instalarla y configurarla manualmente, a fin de proteger la PC de las posibles amenazas. Asimismo, otro consejo de Microsoft es que los usuarios realicen una serie de ajustes en los parámetros de seguridad de Windows para evitar que se inmiscuyan los atacantes, aunque, eso sí, pidió ser pacientes, porque puede ser que esta medida dificulte el uso del ordenador en cierta manera.

La vulnerabilidad encontrada en Internet Explorer afecta a todas las versiones desde IE6 hasta IE9, en todos las versiones de Windows, desde Windows XP hasta Windows 7 y Server 2008. Donde no se ha registrado el fallo es en la versión de Internet Explorer 10, que corre en Windows 8.

Ahora, si ustedes no quieren realizar muchas cosas para evitar ser una víctima de los ataques, pueden optar por una opción más simple que, lógicamente, Microsoft no se las va a decir: Utilizar otro navegador.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/09/2012

Noticia sobre: Internet, Microsoft

:

: