¿Usar el smartphone como billetera? 70% prefiere el modo tradicional

Me gustan las billeteras, aunque la mía la use más para guardar papeles y tarjetas.

smartphone billeteraMe gustan las billeteras, aunque la mía la use más para guardar papeles y tarjetas personales, en lugar de billetes, en realidad. Sin embargo, y como ya dije, me gustan. Aunque, claro, no tendría muchos problemas en usar un smartphone con la tecnología que me permita realizar pagos y compras sin necesidad de llevar dinero en efectivo, o alguna tarjeta de crédito.

Pero, como es lógico, primero tendría que cerciorarme de la seguridad que me ofrece este método y analizar cada uno de los servicios que lo brindan. Y es justamente ese tema, el de la seguridad, por el que la gran mayoría de personas tampoco tiene planes (por lo menos en el corto plazo) de usar su smartphone como una billetera, y preferir seguir usando una billetera tradicional en los bolsillos traseros de sus pantalones.

Así lo señala un reciente estudio elaborado por CreditDonkey.com. ‘Los consumidores no están listos para abandonar sus billeteras de cuero por los móviles’, comenta el fundador de CreditDonkey, Charles Tran.

En este estudio, se contó con la participación de 1,200 personas en Estados Unidos, de las cuales, 832 dijeron poseer un smartphone, y dentro de ese grupo, nada menos que el 68% respondió que no, cuando les preguntaron ‘¿Te gustaría reemplazar el dinero que llevas por una billetera en el móvil?’.

Tran también menciona que la baja popularidad de los sistemas de pago por medio de servicios de billeteras en los móviles o la tecnología NFC (Near Field Communication) entre la gente, se debe a que se encuentran en sus primero días, y el tema de la seguridad no termina de convencer a los usuarios, ya que el 62% de los encuestados respondió que sus billeteras convencionales son más seguras que sus móviles.

‘Las aplicaciones móviles y las opciones de pago son algo muy nuevo. Como la mayoría de los consumidores no son early adopters, prefieren comprar desde sus ordenadores y en tiendas físicas, en lugar de usar sus Android, iPhone y BlackBerry’.

¿Qué opinan ustedes? ¿Estarían dipuestos a cambiar sus billeteras por opciones de pago móviles en el smartphone?

Fuente: MacWorld

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/09/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Móviles

:

: