Perú: V Foro Latinoamericano de Educación Innovadora

El V Foro Latinoamericano de Educación Innovadora 2012 tendrá como país anfitrión al Perú y.

microsoft learning forum

El V Foro Latinoamericano de Educación Innovadora 2012 tendrá como país anfitrión al Perú y se desarrollará los días 19 y 20 de septiembre en la ciudad de Lima. Este importante evento congrega a más de 100 docentes líderes de toda Latinoamérica y El Caribe, además de altos funcionarios de los Ministerios de Educación, Miembros del Consejo Asesor de Alianza por la Educación de América Latina, presidentes de fundaciones y organizaciones que ejecutan el programa, organismos internacionales y consultores, entre otros.

El objetivo primordial es compartir algunos de los elementos fundamentales y necesarios para establecer una visión de país que maximice el uso de las tecnologías como una herramienta fundamental en la gestión educativa.

Celebrar la innovación que lleva a la trasformación de la educación y ayudar a mejorarla con las competencias del siglo XXI es compromiso de todos. Para lograrlo, es indispensable trabajar unidos en conjunto con los gobiernos, los expertos en el área, las ONGs, las escuelas y los docentes.

Este año 2012, el Perú estará representado por 10 docentes provenientes de Arequipa, Ancash, Piura, Huancavelica, Ucayali y Tacna. Todos ellos competirán con sus proyectos sobre el uso de TICs en la educación con docentes de toda Latinoamérica.

V Foro Latinoamericano de Educación Innovadora 2012, es el evento nacional, regional y mundial que identifica y reconoce ejemplos excepcionales del uso de las Tecnologías de la Información en el aula.

Información sobre el Concurso en Perú

I. Objetivos

Docentes Innovadores, como camino para la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas educativas se propone:

  • Potencializar los logros alcanzados por los docentes que utilizan los recursos TIC en el aula.
  • Promover el intercambio de experiencias innovadoras en el área de la tecnología educativa.
  • Reconocer la importancia que tiene la innovación tecnológica en la educación.

II. Identificación

El concurso “Docentes Innovadores” es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación, Microsoft Perú y Empresarios por la Educación, que tiene por finalidad el reconocimiento a docentes que presenten experiencias innovadoras en sus aulas, y reconozcan el valor e importancia de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación Microsoft como medio de transformación del proceso pedagógico.

Los docentes públicos a nivel nacional tendrán la oportunidad de presentar sus experiencias educativas, utilizando las TIC como recursos e instrumentos innovadores del aprendizaje aspirando a ser reconocidos como el docente innovador.
Reconocimiento

Los Reconocimientos de los Docentes Innovadores de Latinoamérica se dividirán en cuatro categorías: un grupo de jueces evaluará cada uno de los proyectos presentados. Asignarán un primer, segundo y tercer puesto para cada una de estas categorías: Extender el aprendizaje más allá del aula, Colaboración, Creación de conocimiento y pensamiento crítico, Innovación en contextos difíciles, la última categoría será el Premio Elección de los Docentes. Cada uno de los asistentes también podrá votar.

Se le pedirá a cada docente que elija entre todos los presentadores, el proyecto que, según su opinión, es el de mayor innovación.

Nota de prensa: V Foro Latinoamericano de Educación Innovadora

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 14/09/2012

Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “Perú: V Foro Latinoamericano de Educación Innovadora

  1. rigoberto zapata silva:
    septiembre 24, 2012 (3:35 pm)

    seria interesante marketear, difundir, mas estas actividades innovadoras Rigoberto Zapata, Productor de TV Educativa

  2. Alexander Julca Calua:
    septiembre 21, 2012 (10:05 pm)

    super interesante

  3. Leovany Tavarez Brito:
    septiembre 19, 2012 (3:58 am)

    BIEnvenidO A TODO

  4. Julio Liza Dubois:
    septiembre 15, 2012 (9:51 pm)

    Sres. organizadores del "V Foro Latinoamericano de Educación Innovadora"

    De nuestra consideración especial:

    Sean mis felicitaciones a ustedes por llevar adelante un evento internacional sobre la educación innovadora, que tanta falta hace en nuestro querido Perú, pero como profesor del sector publico con muchos años de experiencia en la investigación y edición de revistas y textos especializados en innovación tecnológica para la educación, sugiero que el evento aporte en sus conclusiones tópicos necesario y concretos para mejorar y transformar la educación en los paises latinoamericanos, tales como:
    a) Que porcentaje del PBI de cada país en latinoámerica se debe invertir en Educación e innovación tecnológica anualmente.
    b) Que porcentaje del presupuesto del sector educación en cada país latinoamericano se debe invertir en capacitación del personal docente para innovar la educación tecnológica.
    c) Existen grandes brechas desde hace muchos años de la educación privada y la educación publica, en materia de innovación tecnológica, que acciones se deben recomendar para cerrar esta brecha, que por lo general tiene causa en el factor económico.
    d) Los estados en latinoámerica no solamente deben publicitar las mejoras en educación tecnológica, sino apoyar a instituciones sin fines de lucro a mejorar la innovación tecnológica en todos los niveles de la educación en general.
    e) Sugerir a la Corporación Micorsoft organizar eventos a nivel de cada país latinoamericano, con la finalidad de capacitar al personal docente en los avances relacionados con la innovación tecnológica.

    Finalmente si pudieran hacernos llegar la invitación al evento y cuales son los requisitos para su asistencia oficial.

    Atentamente,

    Lima, 15/09/2012 Prof. Julio E. Julio Liza Dubois

    INSDEEDTEC

:

: