Nintendo Wii U: GamePad no se venderá por separado

Si eres de las personas que está interesada en comprar el Nintendo Wii U una.

wii u gamepad

Si eres de las personas que está interesada en comprar el Nintendo Wii U una vez que este salga a la venta en tu país (en Estados Unidos, el Wii U llega el 18 de noviembre), lo más probable es que cuando lo hagas y lo llegues a probar en tu casa, quieras invitar a todos tus amigos a disfrutar de una maratón de juegos con la novedad de poder jugar cada uno con el GamePad de esta consola.

Sin embargo, antes de que empieces a hacer planes de ese tipo, es necesario que sepas que ese GamePad (control con pantalla táctil) que vendrá incluido en la caja de tu flamante Nintendo Wii U será el único que tendrás, ya que no podrás comprar otro por separado, por lo que la única manera que te quedaría de poder tener 2 o más GamePad, es comprando más de un Nintendo Wii U completo.

Eso siempre y cuando vivas fuera de Japón, ya que en ese país sí se podrá conseguir un GamePad para el Nintendo Wii U en las tiendas a cambio de 13,440 yenes (US$110 aproximadamente).

Y si en caso se te rompe o descompone el GamePad del Nintendo Wii U, ¿qué puedes hacer? Nintendo te ofrece una solución única: llamar al centro de servicio al cliente de la compañía y ahí comprar uno nuevo o pedir uno a cambio del otro, en caso haya sufrido un desperfecto cubierto por la garantía del producto.

La no oferta de un GamePad en solitario en Estados Unidos (y quizás en otros países también) fue explicada por Mark Franklin, de Nintendo America, al decir que la decisión era con la única finalidad de no causar confusión entre los consumidores, para que no piensen que son necesarios dos GamePad para jugar con el Nintendo Wii U. Además, sostuvo que la mayor parte de los juegos anunciados para esta plataforma tiene soporte para un solo GamePad, y que el modo multiplayer local (no en línea) está diseñado para ser compatible con los Wii Remote y Profesional Controller.

Para finalizar, es preciso contarles que las ventas por separado del GamePad del Nintendo Wii U no se darán por cierto periodo de tiempo. Es decir, llegará un momento (tal vez unos meses después del lanzamiento) en que los GamePad se comenzarán a vender por sí solos en las tiendas de todos los países donde esté disponible la consola.

Fuente: Techno Buffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/09/2012

Noticia sobre: Hardware, Videojuegos

:

: