HP: Vuelta al mercado de smartphones no defraudará

¿Alguna vez oyeron de un smartphone de HP? Lo más probable es que no, ya.

hp smartphone¿Alguna vez oyeron de un smartphone de HP? Lo más probable es que no, ya que si bien existió el HP Pre 3 (el que ven en la imagen de esta nota), su periodo de vida fue tan corto que apenas unos pocos lo notaron, y esos que tuvieron la oportunidad de probarlo, no quedaron muy conformes con los resultados.

Sin embargo, HP no pretende dejar que su fracaso en los dispositivos móviles le impida volver pisar este territorio, ya que su propia CEO, Meg Whitman, ha manifestado que Hewlett-Packard se encuentra preparado para hacer su ingreso, nuevamente, al mercado de smartphones, y asegura que, esta vez, nadie quedará defraudado.

En una entrevista con Fox Business, Meg Whitman se refirió a lo necesario que es para HP entrar a competir con su propio smartphone: ‘Definitivamente, tenemos que ofrecer un smartphone porque en muchos países del mundo, ese es el primer dispositivo de cómputo. Y nosotros somos una compañía de cómputo, tenemos que tomar ventaja de ese hecho’.

Como ustedes recordarán, hace un año, aproximadamente, HP anunció a descontinuación en la venta de sus dispositivos móviles con webOS, el sistema operativo que Hewlett-Packard adquirió de Palm en 2010. Sin embargo, ahora, al parecer, HP tendría planes de querer darle otra oportunidad a sus dispositivos webOS, o quizás esté planeando volver al mercado de smartphones bajo otros sistemas operativos, como Android o Windows Phone.

Sea cual fuere el sistema que integre HP en su smartphone, la CEO de la compañía señaló que será un buen dispositivo. ‘Tomamos un desvío en el campo de los smartphones, y esta vez tenemos que ir por el camino correcto’.

¿Qué creen ustedes, podrá HP tener un buen retorno al territorio de los smartphones? Será muy tarde, pero si es capaz de presentar algo verdaderamente novedoso e interesante, podemos pensar que sí. Ya veremos.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/09/2012

Noticia sobre: HP, Móviles

:

: