Apple podría incorporar a Siri en la próxima iMac

Una de las características más celebradas de los dispositivos de Apple en los últimos años,.

apple patente

Una de las características más celebradas de los dispositivos de Apple en los últimos años, ha sido, definitivamente, la aparición de Siri en el iPhone 4S, ya que desde ese momento, todo el mundo quiso tener algo como Siri en su dispositivo, sin importar si era de otro fabricante o sistema operativo.

Por eso, no hay duda de que en Apple se deben sentir más que contentos con Siri, por lo que ahora estarían interesados en llevar a esta asistente personal a otro entorno fuera de iOS: nada menos que a las Macs.

Al menos eso es lo que sugiere una patente de los de Cupertino, y que sería materializada en la próxima generación de los equipos all-in-one de Apple, iMac.

En la patente publicada hoy por la USPO (Departamento de Patentes de Estados Unidos), titulada ‘Electronic Devices with Voice Command and Contextual Data Processing Capabilities’ (dispositivos electrónicos con comandos de voz y capacidades de procesamiento de información contextualizada), se deja leer lo siguiente:

‘El dispositivo electrónico podría procesar los comandos de voz localmente o el proceso de los comandos de voz se podría dar de manera remota. Por ejemplo, el dispositivo electrónico podría transmitir uno o más comandos de voz grabados e información contextualizada asociada a un equipo de cómputo como un ordenador de escritorio’.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que más adelante, en la patente de Apple se menciona que Siri y la iMac encontrarían su mejor uso a través de iTunes: ‘Una aplicación de reproducción multimedia en un ordenador, como el programa iTunes de Apple Inc., puede tomar la acción apropiada en respuesta a un comando de voz grabado o información contextual asociada. Como un ejemplo, la aplicación de reproducción multimedia podría presentar al usuario recomendaciones de canciones que puede comprar. Esas canciones recomendadas podrían ser canciones similares a las que se estaban reproduciendo  en el dispositivo electrónico cuando el usuario capturó el comando de voz del clip de audio ‘encuentra más como esto”.

¿Qué les parece? tal vez sí se llegue a dar que la próxima generación de iMac tenga Siri incorporado. Sobre todo porque se espera que en octubre de este año, Apple celebre otro evento en el no solo presentaría una nueva versión de iTunes, sino también estos nuevos equipos de escritorio. Habrá que estar atentos.

Fuente: Patently Apple

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/09/2012

Noticia sobre: Apple, Software

:

: