Nintendo Wii U incorpora servicio de TV: Nintendo TVii

No creo que haga falta conocer muchos detalles del Nintendo Wii U, la nueva consola.

nintendo tviiNo creo que haga falta conocer muchos detalles del Nintendo Wii U, la nueva consola de videojuegos de Nintendo, ya que hemos sabido de su existencia desde hace varios meses atrás, por ejemplo en la E3 de este año, donde la compañía japonesa nos presentó casi todas sus características, por lo que lo único que parecía hacer falta era saber su fecha de lanzamiento oficial.

Pero esa información también ya la conocemos, ya que Nintendo ya confirmó que el Wii U saldrá a la venta a partir del 18 de noviembre en Estados Unidos, y luego irá llegando a otras zonas más, en Europa o Latinoamérica. Entonces, con todo eso, ¿qué más nos falta por saber del Nintendo Wii U? Pues el nuevo servicio que ha integrado a su plataforma.

Se trata del Nintendo TVii, que consiste, básicamente, en agrupar todos tus sistemas de televisión (canales directos de antena, señales de cable, y hasta de servicios de Internet) en el mando con pantalla táctil del Nintendo Wii U, a fin de que tengas todos tus canales a tu alcance.

Desde el mando con pantalla táctil, además, los usuarios podrán ver o grabar los programas que quieran, e incluso podrán interactuar con otros usuarios a través de sus comentarios sobre lo que estén viendo en ese momento. Asimismo, en algunas ocasiones, como cuando se esté disfrutando de un partido de fútbol, los aficionados podrán revisar estadísticas y demás información desde el mando con pantalla táctil del Nintendo Wii U, mientras que en el televisor se sigan mostrando las incidencias del partido.

El servicio de Nintendo TVii vendrá incorporado en el Nintendo Wii U y no se tendrá que hacer ningún pago por obtenerlo.

Como ya les habíamos contado, habrá dos versiones de Nintendo Wii U disponibles en el mercado, una es la edición ‘básica’, de color blanco, que tendrá un precio de US$299, mientras que la otra es la edición ‘deluxe’, de color negro, a un precio de US$350.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/09/2012

Noticia sobre: Videojuegos

:

: