Google: No sabíamos que se podía patentar bordes redondeados

Ahora es común que las compañías se encuentren en batallas legales debido a problemas de.

Ahora es común que las compañías se encuentren en batallas legales debido a problemas de patentes. Incluso les comentaba en un post anterior que Apple había ganado una patente de animación contra Motorola y podía bloquear la venta de sus teléfonos en Alemania.

¿Qué hay de Google y las patentes? En una pequeña entrevista con Bloomberg TV, el vicepresidente de desarrollo corporativo de Google, David Lawee, comentó que la empresa de Mountain View no le tomó mucha importancia a la labor de patentar su propiedad intelectual, no le dieron la importancia necesaria.

‘No patentamos tan agresivamente como debimos hacerlo. Realmente no creíamos que los bordes redondeados eran patentables, no nos creíamos esa noción de que debíamos proteger nuestra propiedad intelectual. Y fue una llamada a despertar’, afirmó Lawee.

Cabe destacar que esa referencia de los bordes redondeados va dirigida hacia Apple. Sucede que la posición de Google ha estado en duda desde que Apple ganó el juicio contra Samsung en Estados Unidos, ya que podría aparecer una demanda en contra de Android o algún dispositivo de Google.

Tengamos en cuenta que algunos cargos hechos contra Samsung tenían relación con la forma en que se despliega la interfaz en Android, así que Google tiene motivo en preocuparse. Ahora veamos la entrevista realizada a Lawee.

Video: Entrevista con David Lawee


Fuente: Business Insider

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/09/2012

Noticia sobre: Google

:

: