‘To Facebook’ y ‘Bing it’: Nuevos verbos aceptados por Diccionario Collins

Si eres de las personas tradicionales, que no te gusta andar inventando palabras ni usar.

facebook bingSi eres de las personas tradicionales, que no te gusta andar inventando palabras ni usar nuevos vocablos inventados a raíz de alguna acción tecnológica, entonces, te recomiendo que no leas esta nota, porque puede que te termine dando un infarto.

Felizmente, creo, la mayoría de los lectores de Tecnología 21 no somos así, y por eso, mejor vayamos a conocer cuáles son los nuevos verbos, y demás palabras aceptadas por el famoso Diccionario Collins, que ha agrupado una serie de palabras y les ha dado el visto bueno para su uso.

En primer lugar, hablemos del nuevo verbo ‘To Facebook‘. Es cierto esto es algo que ya hemos estado utilizando desde hace algún tiempo atrás para referirnos a la acción de colocar algo en la red social más popular del mundo, pero digamos que recién ha podido ser aceptada como una palabra oficial dentro del Diccionario Collins. Esto se debe a que su uso ha sido observado y escuchado en un gran número de personas, requisito indispensable para que una nueva palabra sea aceptada como tal.

Pero el verbo ‘To Facebook‘ (término que en español equivaldría a algo así como feisbuquear) solo es uno de los tantos nuevos verbos y demás palabras admitidas por el diccionario, ya que hubo más de 4 mil propuestas, y varias de ellas pasaron la prueba del exigente grupo de lexicógrafos de Collins. Aquí les presento algunas más:

  • BBM: (1) Abreviación para la aplicación de mensajería instantánea de dispositivos BlackBerry. (2) sust. Mensaje enviado o recibido utilizando BlackBerry Messenger. (3) verb. Enviar un mensaje usando BlackBerry Messenger.
  • Bing it: verb. Buscar algo usando el servicio Bing de Microsoft.
  • Bridezilla: sust. Jerga para una mujer cuyo comportamiento en el planeamiento de su boda es catalogado como intolerable.
  • Crowdfunding: sust. Fundación de un proyecto por un gran número de personas que contribuyen con una pequeña cantidad.
  • Cyberstalking: sust. Uso de comunicaciones electrónicas para acosar a alguien persistentemente.
  • FaceTime: Marca de una aplicación para dispositivos de comunicación móviles que permite que la gente hable el uno al otro, simultáneamente, mientras se miran a través de un video en la pantalla. (2) verb. (usualmente sin mayúsculas) Hablar con una persona utilizando esa aplicación.
  • Fanboy: sust. Un ferviente u obsesivo admirador, especialmente un hombre joven.
  • Hyperconnectivity: sust. El uso de diversos sistemas y dispositivos para permanecer conectado a las redes sociales y corrientes de información.
  • Livestream: verb. Transmitir (un evento) en la Internet mientras sucede). (2) sust. Transmisión de un evento en vivo en la Internet.
  • Photobomb: verb. Inmiscuirse en el fondo de una fotografía sin conocimiento del sujeto.

¿Qué les parecen estas nuevas palabras? ¿A alguno de ustedes le gustaría agregar otras más?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/09/2012

:

: