Google implementará modo de no rastreo en Chrome

¿A cuántos de ustedes les importa realmente la privacidad al momento de escoger o utilizar.

google chrome¿A cuántos de ustedes les importa realmente la privacidad al momento de escoger o utilizar un navegador web? Honestamente, en mi caso, cada vez que navego en Internet no me preocupo mucho por la privacidad, es decir, por lo que mi navegador esté revisando mientras entro a mis webs favoritas. Sin embargo, considero que una opción que deben tener todos los navegadores es la de presentar un botón, en el que se pueda optar por activar (en caso se quiera) o desactivar el seguimiento que realizan con fines, en su mayoría, publicitarios.

Y, de hecho, existe un encabezado web llamado Do Not Track, que permite, justamente, tener esa opción de deshabilitar el rastreo o seguimiento que hacen los navegadores. Es más, ya muchos de ellos lo han implementado de alguna u otra manera en sus servicios, como por ejemplo, Microsoft, con su Internet Explorer 10, Apple en Safari, y Mozilla en Firefox. Sin embargo, uno de los navegadores más populares, Chrome, aún no tiene esta característica, lo cual podría jugarle en contra al momento de que los usuarios se decidan por un navegador más seguro en cuanto a la privacidad.

Por esa razón, tal vez, Google ha tomado la decisión de integrar Do Not Track en el último lanzamiento de Chrome para los desarrolladores, aunque, claro, todavía sin fecha específica para poder tenerlo en alguna versión final de este navegador.

Y esto se debería a que Google todavía evalúa lo que podría significarle a la compañía la implementación de este sistema de no rastreo en Chrome, ya que, como bien sabemos, Google recibe la mayor parte de sus beneficios por la publicidad, y una de las maneras más explotadas para colocar avisos en Internet es a través del seguimiento o rastreo que realizan los navegadores, como en este caso Chrome. Por eso, aun así lo implemente alguna vez, el modo por el que optaría Google no sería el adoptado por Microsoft, es decir, aquel de poner la característica de no rastreo por defecto en IE10, sino que lo haría como una opción más, a la que el usuario puede tener acceso.

Lógicamente, Google se valdría del desinterés de muchos, como yo, que tenemos por el tema de la privacidad. De esa manera, estaría ganando terreno entre los preocupados por la privacidad, y con otro tipo de mejoras en la rapidez y funcionalidad de su navegador Chrome, también ganaría más mercado entre los menos interesados por este punto. Ustedes qué piensan.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/09/2012

Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “Google implementará modo de no rastreo en Chrome

  1. Carlos B.:
    septiembre 17, 2012 (8:54 am)

    no creo que sea asi que haya privacidad en los exploradores mencionados, siempre nos están espiando en cada caso, pero esta muy bueno el informe…!!!!

  2. Raul Di Fondi:
    septiembre 14, 2012 (3:53 pm)

    Van a dejarnos elegir que no nos espíen? En serio? Y Santa y los reyes magos existen y me siguen trayendo los regalos.

:

: