Clara Schumann recibe homenaje en Google doodle

Es probable que al realizar búsquedas en Google te hayas dado cuenta que hoy tiene.

Es probable que al realizar búsquedas en Google te hayas dado cuenta que hoy tiene un nuevo doodle, sucede que hoy ha querido homenajear en su página de inicio el 193º aniversario del nacimiento de Clara Schumann. ¿Quién fue Clara Schumann? Se trata de una pianista alemana que nació el 13 de septiembre de 1819.

Schumann es considerada una de las intérpretes más importantes del siglo XIX. Incluso, en Europa la comparaban con otros distinguidos pianistas de la época como Franz Liszt o Sigismund Thalberg, no es todo, Schumann además tenía como admiradores a Frederic Chopin, Félix Mendelssohn, Goethe y Niccolò Paganini.

En su vida sentimental, la pianista se casó con el compositor y pianista alemán Robert Schumann, tuvieron ocho hijos. En la imagen del doodle podemos ver que destacan a Clara Schumann con sus ocho hijos asombrados por el talento de su madre. Por cierto, Schumann se formó con maestros como Th. Weinlig, H. Dorn y C. G. Reiiger.

Durante toda su vida pudo componer 66 piezas musicales para piano, para voz y piano, música de cámara y para orquesta. Por eso y muchas cosas más, Google ha decidido que hoy se muestre un doodle en su honor, una manera de rendirle homenaje y recordarnos a todos su legado en la música, ¿qué les parece?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/09/2012

Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Clara Schumann recibe homenaje en Google doodle

  1. Mi mamá todavía no entiende que las princesas no limpiamos:
    septiembre 13, 2012 (4:36 pm)

    :D

:

: