iPhone 5: LTE, 4 pulgadas y diseño refinado

Finalmente, Apple lanzó lo que todos los fanáticos estaban esperando desde hace un par de.

iphone 5

Finalmente, Apple lanzó lo que todos los fanáticos estaban esperando desde hace un par de años, ya que nadie va a decir que esperaba el iPhone 4S en el evento del año pasado, ¿no? Todo el mundo pensó que sería el iPhone 5, pero lo cierto es que tuvimos un año más para, por fin, poder ver el flamante smartphone de Apple con esa denominación.

Sin embargo, cabe preguntarse si, ayer, cuando Apple presentó el iPhone 5, ¿alguno se sorprendió con lo ofrecido por Apple? Pareciera que no, al menos no tanto como veces anteriores, y no porque el iPhone 5 sea un mal equipos, sino porque todo lo que tenía ya lo conocíamos gracias a las constantes filtraciones que se dieron desde hace un buen tiempo.

Por ejemplo, empecemos por la más notoria, que es el cambio en el tamaño de la pantalla. Como ya era de esperarse, el iPhone 5 tiene una pantalla de 4 pulgadas, con resolución 1136 x 640. Es decir, Retina display, con 326 ppi (píxeles por pulgada). Este nuevo tamaño de la pantalla del iPhone 5 te permitirá poder ver videos en alta definición y en formato panorámico con una excelente calidad y sin las bandas negras en las partes superior e inferior de las imágenes.

Con esa nueva pantalla de 4 pulgadas, el iPhone 5 en general ha sufrido un cambio en sus dimensiones, cuando se le compara con el iPhone 4S, ya que ahora es, aproximadamente, 9 mm más largo que su antecesor, pero mantiene el mismo ancho, lo que lo sigue haciendo un móvil fácil de maniobrar con una sola mano.

Y para seguir con el diseño, cómo no mencionar su nueva carcasa de aluminio con incrustaciones de cristal en la parte superior e inferior de la parte trasera. Además, gracias a su diseño, se ha convertido en el iPhone más fino y más ligero que existe, con sus 0,76 cm de grosor y apenas 112 g de peso.

En cuanto a su poder, Apple le ha puesto al iPhone 5 el nuevo procesador A6, que asegura el doble de rapidez que el que encontramos en el iPhone 4S. Asimismo, el iPhone 5 lleva la conectividad 4G LTE a todos los países donde esta tecnología haya sido adoptada y trae una cámara de 8 megapíxeles con nuevas funciones y mejoras, como la toma panorámica, de hasta 28 megas. Y con la ayuda del procesador A6, esta cámara es capaz de realizar tomas 40% más rápidas.

iphone 5 camara

La cámara delantera también ha recibido mejoras, como el soporte para grabar a 720p, detección de rostro y mejor estabilizador de imagen.

Otra de las confirmaciones que tuvimos con la presentación del iPhone 5 es el nuevo conector llamado Lightning, más pequeño y más delagado que el modelo anterior y que a partir de ahora se convertirá en el que usará Apple en todos sus productos. Para ello, también venderá adaptadores a fin de que tus viejos cables no queden inservibles y puedas usarlos con el iPhone 5, y tendrán el precio de US$30. También, es necesario contarles que el iPhone 5 viene con nuevos audífonos (EarPod), tal como se esperaba.

iphone 5 earpod

En cuanto al nuevo iOS 6 que traerá el iphone 5, se dio a conocer que Siri se integrará con Facebook; la aplicación de Mapas vendrá con indicaciones de manejo, y Safari contará con modo a pantalla completa. A propósito, iOS 6 estará disponible para el iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 2 y el nuevo iPad desde el 19 de setiembre.

En cuanto a la llegada oficial del iPhone 5 al mercado, esta se dará a partir del 21 de setiembre en los principales mercados, como Estados Unidos y algunos otros países, mientras que se espera que para finales de año, el iPhone 5 ya esté presente en, por lo menos 100 países en total. Su precio seguirá siendo el mismo que se maneja actualmente, es decir, para el modelo de 16 GB, se tendrá que pagar US$199.

Para finalizar, los dejo con algunos videos, cortesía de Venture Beat, del iPhone 5. También un video de una de mis bandas favoritas, Foo Fighters, que se hizo presente en la presentación del iPhone 5. ¿Qué canción? Una de las mejores de esta genial banda: Times like these.

Video: iPhone 5 – Aplicación de mapas

Video: iPhone 5 – Cámara en modo Panorama

Video: Foo Fighters en la presentación del iPhone 5

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/09/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles, Video

:

: