Facebook: Su mayor error fue apostar por HTML5 en vez de una aplicación nativa

Sabemos que las personas ingresan a sus cuentas en Facebook desde sus dispositivos móviles, incluso.

facebook html5Sabemos que las personas ingresan a sus cuentas en Facebook desde sus dispositivos móviles, incluso cuando las aplicaciones de la red social no son del todo convincentes. Sin embargo, eso está cambiando poco a poco, al menos dentro del ecosistema de iOS, ya que, hace unos días, Facebook lanzó una aplicación nativa para esa plataforma, dejando a los usuarios, al parecer, más cómodos con su uso.

Entonces, ¿acaso Facebook ya está mejorando su estrategia móvil? Aparentemente sí, y ha empezado a hacerlo admitiendo cuál fue su principal error. Según el propio Mark Zuckerberg, ‘el mayor error que hemos tenido como compañía es apostar por HTML5 en vez de ir por una aplicación nativa‘. Y como resultado de ello, los usuarios experimentaban aplicaciones con caídas y una serie de problemas.

En cambio ahora, con la aplicación nativa de iOS, por ejemplo, la experiencia se ha vuelto más rápida, por lo que no dudamos que muy pronto aparezca una aplicación similar para Android también.

Este alejamiento de las aplicaciones híbridas que se basan en la mayor parte en HTML5 beneficiará a los usuarios de la red social, pero le pondrá las cosas un poco más complicadas a Facebook, ya que con las aplicaciones basadas en HTML5 ellos podían implementar las actualizaciones de manera sencilla a través de distintas plataformas, pero en cambio ahora tendrán que pasar por un proceso más riguroso cuando quieran hacer lo mismo en sus aplicaciones.

Por último, esto no significa que Facebook vaya a abandonar HTML5, sino que, simplemente no va a depender tanto de él en sus aplicaciones para iOS y Android.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/09/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: