Apple: UDID filtrados no provenían del FBI

La semana pasada, AntiSec filtró un millón de identificadores únicos de dispositivos de Apple, conocidos.

apple udidLa semana pasada, AntiSec filtró un millón de identificadores únicos de dispositivos de Apple, conocidos como UDID por sus siglas en inglés, diciendo, además, que poseía 12 millones de UDID en total, extraídos nada menos que de una laptop del FBI.

Sin embargo, ahora ha aparecido otra versión que dejaría en duda lo dicho por AntiSec con respecto al origen de los UDID. Según los últimos reportes, la verdadera víctima de AntiSec habría sido la compañía BlueToad, ya que su propio CEO Paul DeHart ha señalado que la información ha sido robada de los servidores de su compañía, porque cuando comparó los UDID filtrados, estos coincidían en 98% con los que BlueToad poseía.

‘Eso es, en 100% de nivel de seguridad, nuestra información. Tan pronto, como encontramos que estábamos inmersos en ese problema y éramos las víctimas, nos dirigimos a las autoridades legales correspondientes, y empezamos a tomar medidas al respecto, limpiar el historial y asumir la responsabilidad por esto’, fue lo que expresó DeHart, sin dar más detalles, salvo que la investigación seguía su camino.

Entonces, ¿esto significa que el FBI no guarda UDID de los dispositivos de Apple, tal y como ya había señalado anteriormente? No necesariamente, pero al menos se puede inferir que la información filtrada por AntiSec no proviene del lugar que todos creíamos.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/09/2012

Noticia sobre: Apple, Seguridad

Comentarios sobre “Apple: UDID filtrados no provenían del FBI

  1. Jose Torres:
    septiembre 10, 2012 (11:15 pm)

    a menos que el fbi sea quien la saco de la compañia y antisec del fbi

:

: