Estudio confirma que IP de usuarios de BitTorrent son monitoreadas

Muchas personas descargan contenidos de Internet, pero esas descargas no siempre se hacen de manera.

torrent pirataMuchas personas descargan contenidos de Internet, pero esas descargas no siempre se hacen de manera legal, sino que, como suele ocurrir, se opta por las opciones de clientes de BitTorrent para ello. Y si alguno de ustedes lo hizo así alguna vez, entonces debe saber que lo más probable es que tenga su dirección IP monitoreada por algún organismo de defensa del copyright.

Así lo ha demostrado un estudio realizado por científicos de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, ya que luego de realizar unas pruebas, concluyeron que existen sistemas de monitoreo que tienen como objetivo conocer la actividad del intercambio ilegal de archivos, ya sea desde qué servidor fueron obtenidos, hasta a qué IP fueron descargados.

Los investigadores descubrieron 10 diferentes entidades que realizaban esa acción de monitoreo, entre las cuales había conocidas firmas de seguridad, compañías de copyright y otros investigadores de torrents. En total, encontraron 10 entidades que monitorean, pero seis de ellas no podían ser identificadas debido a que estaban enmascaradas por alojadores terceros.

Asimismo, los realizadores de este estudio descubrieron que lo que monitorean estas entidades son las IP que han descargado los torrents más populares, por lo que no todas las IP han sido registradas. Un aspecto que puede resultar como un calmante para muchos.

Fuente: MobileGeeks

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/09/2012

Noticia sobre: Internet

:

: