Samsung Galaxy Note II no tuvo cámara de 13 mp porque LG se le adelantó

Uno de los grandes lanzamientos de este año fue el del Samsung Galaxy Note II,.

galaxy note

Uno de los grandes lanzamientos de este año fue el del Samsung Galaxy Note II, y no lo digo solo por el tamaño del equipo, sino porque se trata de un dispositivo que ha logrado atrapar un buen mercado gracias a sus buenas características desde su primera generación, así como por su diseño de grandes dimensiones, que lo convierte en el híbrido smartphone-tablet más popular.

Entonces, cuando Samsung presentó el Galaxy Note II, ya sabíamos que las especificaciones iban a estar a la altura de lo esperado. Y sí, al final fueron interesantes, pero todos nos dimos con la sorpresa de que el nuevo Note de la compañía surcoreana había hecho mejoras y actualizaciones en todos los aspectos, menos en la cantidad de píxeles de la cámara, que la mantuvo en 8 mp.

Sin embargo, los planes iniciales de Samsung eran que el Galaxy Note II tuviera una cámara de 13 mp, pero no pudo concretar esa idea debido a la intervención de su competencia, LG, que se adelantó al pedido de los sensores de 13 mp a Sony, el proveedor de ambas compañías.

Resulta que LG ya había firmado un contrato a inicio de año con Sony a fin de obtener una gran cantidad de sensores CMOS de 13 megapíxeles para su smartphone LG Optimus G, que sería lanzado de manera oficial al mercado a finales de setiembre.

Ahora, si bien es cierto, la cantidad de píxeles no es lo más importante en la cámara de un smartphone, sino el modo en que son usados, seguro que Samsung igual hubiera querido poder gozar de los 13 mp que sí tendrá el LG Optimus G. Ya será para la próxima.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/09/2012

Noticia sobre: Móviles, Samsung

Comentarios sobre “Samsung Galaxy Note II no tuvo cámara de 13 mp porque LG se le adelantó

  1. Anónimo:
    septiembre 20, 2012 (12:49 am)

    todo esta bonito pero fallaron los coreanos con la mejora de la camara seria un puertazo a la competencia si el sansung galaxy note ll mejore tambien la camara mas que sea de 12mp

:

: