Nokia investigará el video falso del Lumia 920

Los que estuvieron atentos al evento de Nokia de la semana pasada, no solo recordarán.

nokia lumia

Los que estuvieron atentos al evento de Nokia de la semana pasada, no solo recordarán los nuevos Lumia 820 y 920, smartphones con Windows Phone 8, sino que también se acordarán de uno de los episodios menos afortunados para la compañía finlandesa.

Es que, como ya habrán recordado, en ese evento, Nokia lanzó un video en el que se podía notar las interesantes características de la cámara del Lumia 920, con tecnología PureView. Sin embargo, luego todos nos dimos con la sorpresa de que las tomas de ese video no habían sido registradas con la cámara del Nokia Lumia 920, sino que se había empleado un equipo más profesional para esa tarea.

Y si bien eso no habría sido un problema si es que antes Nokia avisaba que se trataba de imágenes de simulación, lo cierto es que nadie dijo nada sino hasta que se descubrió el engaño.

Por esa razón, en las redes sociales comenzaron a surgir una serie de críticas contra Nokia, a la que no le quedó más remedio que pedir disculpas por lo sucedido con el video falso de las características de la cámara del Lumia 920.

Y ahora, Susan Sheehan, representante de Nokia, ha señalado que el caso del video falso será investigado por el Departamento de Ética de la compañía, a fin de hallar a los responsables. ‘Lo que tenemos entendido hasta la fecha es que no fue intención de nadie engañar, pero sí hubo una falta de criterio en la decisión de no realizar una advertencia’.

Otro atenuante que le quiere dar Nokia al desafortunado hecho es que, según ellos, en la presentación nunca se dijo que las imágenes habían sido grabadas con el Lumia 920. Sin embargo, este argumento resulta muy pobre porque la intención del video era mostrar, justamente, las características de la cámara de este smartphone.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/09/2012

Noticia sobre: Móviles, Nokia, Video

Comentarios sobre “Nokia investigará el video falso del Lumia 920

  1. Gabriela:
    octubre 5, 2012 (7:04 am)

    thats the point..it is windows phone, and skype is or soon to be under mroicsoft,,why not with front-facing cam just like their previous phones for video calling..i love nokia..and i was hoping for a front facing cam for convenient videocalling the mirror is a cute idea heheheh, its not convenient though,hehehehe

  2. Alberto Morales:
    septiembre 13, 2012 (2:27 am)

    que babosos como dicen en mi país hasta el mono mas hábil se le cae el zapote

:

: