FBI lanzará sistema para reconocer personas en la calle

El FBI está trabajando en un proyecto diseñado para identificar a personas de interés, es.

El FBI está trabajando en un proyecto diseñado para identificar a personas de interés, es así como lanzará un programa de gobierno llamado Next Generation Identification (NGI),en español se traduce como identificación de próxima generación, este proyecto creará una base de datos con escáneres de iris y de reconocimiento facial.

Es así como se sumará a la base de datos de huellas dactilares. Según la publicación New Scientist, el FBI tiene como finalidad utilizar esta tecnología (NGI) para crear una base de datos con el rostro de los criminales prófugos y después buscarlos en grabaciones de cámaras de seguridad y dar con ellos.

Le comento que ya se tiene un plan piloto del proyecto que busca poner cámaras de seguridad para la vigilancia en las calles, este plan se puso en marcha en el mes de febrero de este año. El FBI menciona que el sistema no viola las leyes que protegen la privacidad de los ciudadanos, también que la base de datos usada en las pruebas únicamente contiene imágenes de criminales conocidos.

El mencionado proyecto requiere de una inversión de US$1.000 millones, y estará operativo en el año 2014. ¿Les gusta la idea del FBI para vigilar a las personas y poder reconocerlas?

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/09/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: