Apple: Patente que bloquea el smartphone en sitios no permitidos

Existen muchísimas patentes, algunas de ellas son interesantes, otras no tanto, y algunas son bastante.

apple patenteExisten muchísimas patentes, algunas de ellas son interesantes, otras no tanto, y algunas son bastante complejas de entender. En este caso, les voy a presentar una que encajaría dentro de la categoría de patentes interesantes, aunque también tendrían algo de polémica.

La patente que les voy a contar le pertenece a Apple, y consiste en bloquear algunas funciones del smartphone, cuando el usuario se encuentre en lugares donde no se permita el uso de móviles. Por ejemplo, si la patente es aplicada en el próximo iPhone, los usuarios no podrían utilizar su dispositivo en el cine, o mientras estén en una reunión de trabajo, así como otros lugares donde el uso del smartphone sea restringido.

Apple argumenta la tecnología de esta patente de la siguiente manera: ‘A medida que los dispositivos inalámbricos, como los celulares, buscapersonas, dispositivos multimedia personales y los smartphones se vuelven omnipresentes, más y más personas están llevando esos dispositivos a entornos sociales y profesionales. El resultado es que esos dispositivos inalámbricos pueden ser molestos, frustrantes e incluso amenazantes hacia personas en algunos lugares sensibles. Por ejemplo, celulares con sonidos altos que interrumpen reuniones, la presentación de una película, ceremonias religiosas, bodas, funerales, lecturas académicas y ambientes de exámenes’.

Ahora, la parte peligrosa de la tecnología de esta patente es que en algunos lugares podría emplearse para, simplemente, impedir que se dieran a conocer hechos que van en contra de los derechos de las personas, o delitos. ¿A ustedes les gustaría que se implementase una patente como esta en algunos de los dispositivos de Apple?

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/09/2012

Noticia sobre: Apple

Comentarios sobre “Apple: Patente que bloquea el smartphone en sitios no permitidos

  1. Uriel Santos:
    septiembre 10, 2012 (7:59 pm)

    wow

:

: