Solicitan a Google retirar links a Megaupload

Megaupload fue cerrado, medio mundo sabe que el sitio de descargas ya no está en.

Megaupload fue cerrado, medio mundo sabe que el sitio de descargas ya no está en funcionamiento. No obstante, Google todavía recibe diariamente solicitudes para quitar contenido desde Megaupload, Demonoid, BTjunkie y otros sitios de piratería que están cerrados.

¿Por qué sucede esto? Se debe a los reclamos de las grandes compañías de la industria del entretenimiento, esta mencionan que Google ‘no hacía lo suficiente’ para evitar la piratería, acusando que les ha costado a la economía estadounidense US$ 250.000 millones y los de Mountain View son los responsables de perder más de 75 mil empleos en el país.

Cabe destacar que la cifra fue corregida y afirman que ha causado únicamente US$ 12.500 millones en pérdidas para la economía estadounidense y la pérdida de 70 mil empleos. ¿Qué ha hecho Google al respecto? La compañía ha quitado su función de auto completar términos que se pueden asociar a infringir contenido con copyright, no es todo, también modificó su algoritmo de búsqueda para que sitios que tengan contenido pirata bajaran en el ranking de los resultados que se muestran.

Sin embargo, la compañías como Sony Music o la BPI han pedido que Google retire aproximadamente 25 links semanalmente desde Megaupload en lo que va del año. Mientras tanto, otras empresas como EMI o Microsoft han solicitado que Google retire links a Demonoid, el sitio de torrents que lleva en promedio un mes cerrado. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: TorrentFreak

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/09/2012

Noticia sobre: Google, Internet

:

: