Android: Rovio, WhatsApp y más aplicaciones te ‘espían’ incluso estando cerradas

Si eres de las personas que les preocupa mucho su privacidad al momento de estar.

android espiaSi eres de las personas que les preocupa mucho su privacidad al momento de estar utilizando las aplicaciones móviles, entonces deberías tener en cuenta este nuevo estudio que ha hecho el MIT sobre la actividad de las aplicaciones en Android cuando están cerradas.

Puede que muchos sean conscientes de que las aplicaciones, mientras están en uso, rastrean la información que hay en tu móvil, pero piensan que cerrándolas ya no hacen más. Sin embargo, el estudio del MIT, que tuvo como objeto de análisis a 36 aplicaciones populares en Android, demostró que muchas de ellas continúan recolectando información como el GPS, la ubicación de Wi Fi, el historial de la navegación web, la agenda de contactos, entre otras, incluso después de haber sido cerradas por los usuarios.

Y entre las aplicaciones que realizarían ese ‘espionaje‘ estarían las de Rovio, creadores de Angry Birds, y el servicio de mensajería instantánea gratuita WhatsApp, nada menos.

En el MIT señalan que este estudio se realizó en Android debido a su ecosistema abierto, que permite poder realizar los ajustes necesarios para poder conocer las operaciones de las aplicaciones. Sin embargo, advirtieron que esta práctica no solo es exclusividad de las aplicaciones en Android, ya que podría existir en los demás sistemas operativos. Además, pidió que no se genere una alarma por esto, ya que si ocurriera una grave infracción a la privacidad de los usuarios, aplicación puede ser eliminada de tienda inmediatamente.

Muy aparte, todos sabemos y aceptamos que algunas aplicaciones cerradas continúen ejecutándose en segundo plano, ¿no es cierto?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/09/2012

Noticia sobre: Android, Seguridad, Software

Comentarios sobre “Android: Rovio, WhatsApp y más aplicaciones te ‘espían’ incluso estando cerradas

  1. Junioor Mariskal:
    septiembre 15, 2012 (9:57 pm)

    amOO a jovannY

  2. Lenin Angel Villanueva Polanco:
    septiembre 11, 2012 (5:06 pm)

    A este paso, pronto nos tendrán encendidos también a todos los usuarios

  3. Alvaro Alegria:
    septiembre 9, 2012 (2:04 am)

    Nada es gratis en esta vida, tiene que hacer eso para poder hacer markenting en ventas ofreciendote lo que te gusta, como lo que buscastes por el navegador y lo que chat con alguien.

  4. Javi Pathfinder Sin Fe:
    septiembre 8, 2012 (8:50 pm)

    Sea como sea, son unos hijos de la gran…

  5. MichelAngelo DFirenze:
    septiembre 9, 2012 (12:08 am)

    Por aplicaciones gratuitas como WP se entiende…necesitan estar recolectando informacion para meter mas publicidad, pero por las de paga? Ya es un insulto.

:

: