Netflix: El 51% de usuarios lo dejaría si hubiera otra alternativa

Netflix es una plataforma de video que ofrece streaming de películas, pero el año pasado.

Netflix es una plataforma de video que ofrece streaming de películas, pero el año pasado Netflix separó su servicio en dos (el de alquiler de DVD y el de streaming), antes de eso la empresa realizó una encuesta entre un grupo de sus usuarios, el 45% de usuarios respondió que estaría dispuesto a dejar Netflix si su compañía de televisión por cable ofreciera algo similar.

Este año las cosas cambian, la encuesta se volvió a realizar y ahora un 51% de los usuarios contestaron que dejarían el servicio si hubiera otra alternativa. ¿Por qué lo usuarios están tan descontentos con el servicio? Parece que la subida de precios (de hasta un 60%) tiene algo que ver, pero también porque muchos tienen Netflix únicamente porque no existe una alternativa competitiva.

David Tice de GfK Media, comenta que Netflix ha construido un modelo muy sólido que vale la pena desafiar, y por tendrá que ‘luchar todavía más fuerte para sustentar la lealtad de sus usuarios y su posición como líder en el mercado’. El problema es que todavía Netflix no tiene un rival realmente competente, y por eso las personas utilizan Netflix, ya que no encuentran otra alternativa. Por cierto, cabe destacar que la encuesta fue realizada en Estados Unidos, entre 1.051 personas de 13 a 54 años de edad.

Fuente: Deadline

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/09/2012

Noticia sobre: Internet, Video

Comentarios sobre “Netflix: El 51% de usuarios lo dejaría si hubiera otra alternativa

  1. roberto colin bolaños:
    septiembre 24, 2012 (9:18 am)

    esi lo dejaria por otro si hubiera otra alternativa

:

: