Bots de copyright botan a investigadora antimalware de la nube

Mila Parkour, una profesional de TI, quien trabaja para DeepEnd Research y maneja la web.

bots malware

Mila Parkour, una profesional de TI, quien trabaja para DeepEnd Research y maneja la web Contagio, dedicada a coleccionar malware para analizarlo y servir de ayuda a los usuarios, fue víctima de los bots de protección de copyright, ya que su cuenta en MediaFire fue suspendida debido a supuestas infracciones al Digital Millenium Copyright Act (DMCA).

La cuenta de Parkour fue suspendida desde el jueves hasta el viernes de esta semana, y aunque ya puede acceder a ella nuevamente, tres archivos almacenados en ese servicio continúan bloqueados hasta que MediaFire los analice. Estos archivos son un parche de 2010 de Microsoft Office y dos PDF’s de hace dos años atrás.

Ante esto, Parkour señala que no sabe por qué esos archivos han sido catalogados como infractores de copyright por los bots, aunque maneja la teoría de que todo haya sido una confusión, ya que el archivo del parche de Microsoft pudo haberse entendido como el producto en sí, es decir Office 2010, mientras que los PDF’s podrían haber sido vistos como infractores debido al número de secuencia.

Para Parkour, los culpables de esto no son los de MediaFire solamente, sino también LeakID, que se encarga de hacer ese tipo de revisiones para encontrar infracciones al copyright. ‘Su sistema (de LeakID) no investigó la estructura interna o el contenido, solo el nombre del archivo’, sostiene.

‘Ellos (MediaFire) les pagan por coleccionar infractores. No importa cuántos bebés vayan debajo del agua de lavado… la seguridad o las investigaciones técnicas, especialmente la inteligencia de código abierto y el desarrollo de código abierto sufrirán si son cazados de esta manera. Pienso que cualquiera que publique contenido original en línea puede ser ciegamente marcado por los bots de copyright‘.

Por otro lado, MediaFire ha expresado su posición respecto a este tema, a través de su vicepresidente Thomas Langridge: ‘Para aclarar, no trabajamos con esta compañía (LeakID), no los hemos contratado, no tenemos una relación de negocios con ellos, ninguna otra que no sea que estamos sujetos a las normas del DMCA. Como mencioné, nos ceñimos bajo los reglamentos del DMCA que nos obligan a cumplir con sus válidas reclamaciones’.

Para finalizar, hasta el momento, ningún representante de LeakID se ha manifestado al respecto de este caso.

Fuente: SCMagazine

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/09/2012

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: