iPhone 5 soportaría la mayoría de redes 4G LTE del mundo

Imagino que todos ustedes recordarán el problema que se ganó Apple cuando sacó su nuevo.

iphone lteImagino que todos ustedes recordarán el problema que se ganó Apple cuando sacó su nuevo iPad con conectividad 4G, ¿no es cierto? Es que en muchos países se vendía bajo esa denominación, y lo cierto era que, al final, los usuarios terminaban siendo engañados porque la red de su país no era compatible con el chip LTE del dispositivo de Apple.

Por eso, ahora, luego de los constantes rumores sobre el tipo de conectividad que tendría el iPhone 5, que se dice que será 4G LTE, The Wall Street Journal ha publicado una nota en la que menciona que, luego de tener conversaciones con fuentes cercanas a Apple, el iPhone 5 será compatible con la mayoría de redes 4G LTE del mundo.

Para lograrlo, Apple tendría que trabajar en el diseño de un chip con soporte para múltiples antenas de radio, lo cual representa un reto de ingeniería importante. Aunque, también podría optar por licenciar la tecnología de Samsung, por ejemplo, que posee patentes sobre la conectividad LTE que podrían serle de gran ayuda. Sin embargo, dadas las actuales relaciones entre ambas compañías, lo más probable es que Apple se decida por la primera opción, lo cual, dicho sea de paso, podría significar el inicio de un nuevo juicio.

En fin. De hecho que la implementación de la conectividad 4G LTE en la mayoría de redes del mundo será una característica bienvenida por los usuarios del iPhone 5, por lo que esperemos que sea así por el bien de los consumidores.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/09/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles

Comentarios sobre “iPhone 5 soportaría la mayoría de redes 4G LTE del mundo

  1. ale:
    septiembre 8, 2012 (2:54 pm)

    Esos hp mmvs d apple solo jodiendo pasan pero ojala no les permitan vender ese telefono

:

: