Google compra escáner de malware VirusTotal

En la actualidad, todo el mundo debería estar muy atento y precavido cuando se trata.

google seguridadEn la actualidad, todo el mundo debería estar muy atento y precavido cuando se trata de la seguridad informática. Sobre todo las grandes compañías, como Google en este caso, que así lo demuestra tras la compra de una web especializada en detectar el malware a través de su sistema de escáner.

Aunque la cifra de la transacción no ha sido dada a conocer, VirusTotal, la web escáner de malware, ha sido comprada por Google para potenciar su sistema de seguridad.

Y para aquellos que nunca hayan escuchado sobre VirusTotal, les cuento de manera breve cómo funciona. VirusTotal es una web en la que cualquier usuario puede ingresar un archivo o una URL a fin de encargarle a ese servicio que realice una inspección y encuentre si contiene o no malware, sin la necesidad de instalar ningún software en tu ordenador. Además, como ya habrás imaginado, es un servicio gratuito.

Si ya lo has utilizado, seguro lo has encontrado útil para algunas ocasiones, pero en caso de que no lo hayas probado nunca, sería bueno que lo intentes. Eso sí, no vayas a subir información de índole muy personal o sensible, ya que VirusTotal, para darte un análisis de la URL o de tu archivo, primero lo comparte con profesionales de seguridad para que hagan la debida revisión.

Ahora, la compra que ha hecho Google de esta herramienta, seguro le servirá para aprovechar la experiencia de los empleados de VirusTotal y así mejorar el sistema de seguridad en sus servicios de algún modo, como bien lo indica un representante de la compañía. ‘La seguridad es increíblemente importante para nuestros usuarios, y nosotros hemos invertido muchos millones de dólares para mantenerlos a salvo en línea. VirusTotal también tiene un sólido historial en materia de seguridad web, y estamos felices de poder proveerles la infraestructura que ellos necesitan para asegurarnos de que su servicio continúe mejorando’.

Por último, habría que tener en cuenta que, antes de la compra, Google y VirusTotal eran socios.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/09/2012

Noticia sobre: Google, Internet, Seguridad

:

: