Apple compra menos chips de Samsung

La llegada del iPhone 5 está a la vuelta de la esquina y, al parecer,.

apple samsungLa llegada del iPhone 5 está a la vuelta de la esquina y, al parecer, los cambios que traerá no solo serán en el aspecto del diseño, sino también desde sus componentes internos, ya que uno de los principales proveedores de Apple, Samsung, ya no tendría la misma presencia que antes en los dispositivos de los de Cupertino.

Esto se debe a que, según fuentes anónimas citadas por Reuters, Apple ya no habría tomado en cuenta a Samsung como miembro de su lista de proveedores de chips de memoria para sus dispositivos, entre ellos el iPhone 5, por supuesto, sino que habría decidido diversificar su línea de suministros, optando por las ofertas de chips DRAM y NAND de otras compañías, como Toshiba, Elpida Memory y SK Hynix.

Sin embargo, Samsung sigue presente como proveedor de Apple, pero ya no para la primera entrega de los iPhone 5, sino, tal vez, para la segunda o tercera, ya que, como bien sabemos por la experiencia, lo más probable es que Apple se quede corto de oferta ante la gran demanda por su nuevo smartphone.

Ahora, no crean que Samsung pueda sentir un remezón en su economía por esta reducción en la venta de suministros a Apple, ya que no será así. Y esto es debido a que Samsung compensa esa falta con su propia línea de equipos Galaxy, que se venden muy bien, ya que, como bien recordarán, el Galaxy S III ha logrado vender más de 20 millones de unidades desde su lanzamiento, en mayo de este año.

Por último, hay que destacar que esta decisión de Apple de comprarle menos a Samsung no se debe a sus constantes líos judiciales, sino que, simplemente, es parte del plan de la compañía estadounidense por ampliar su cartera de proveedores.

Fuente: Techno Buffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/09/2012

Noticia sobre: Apple, Hardware, Samsung
Comenta este artículo Apple compra menos chips de Samsung

:

: