Nokia pide disculpas por utilizar video falso

El Nokia Lumia 920 es el nuevo smartphone de la compañía finlandesa. Nokia hizo una.

El Nokia Lumia 920 es el nuevo smartphone de la compañía finlandesa. Nokia hizo una presentación de nuevos terminales hace algunos días, en la presentación también anunció un software de estabilización de imagen que estará incluido en sus equipos Lumia. También se mostró en la web un video que supuestamente había sido grabado con uno de los teléfonos que cuenta con la tecnología, sin embargo, el anuncio no se grabó con un teléfono, por lo que Nokia pidió disculpas y asegura que su intención no fue engañar a los usuarios.

La empresa finlandesa enseñó un video en el que se veía la tecnología de estabilización OIS, pero el video fue grabado con una cámara profesional. Incluso, les comento que ni siquiera fue grabado desde una bicicleta (como se supone que debió ser, según se muestra en el video), ya que se ve claramente en el reflejo de un coche que la grabación se hace desde una furgoneta. Pueden verlo en el siguiente video, en el segundo 26.

Video: Nokia mostrando tecnología de estabilización de imagen

Debido a las protestas, ya que los usuarios se sienten engañados, Nokia se vio en la obligación de confirmar que, efectivamente, no se había usado un Lumia 920 para grabar el spot. También escribió una entrada en su blog, aquí explica que se trataba de una simulación. No es todo, la compañía se encargó de editar la descripción del video que ahora ha sido marcado como privado, en la descripción explica que únicamente se muestra los beneficios de la estabilización óptica de la imagen y que no fue grabado con un Lumia 920.

Ayer la empresa publicó una nueva entrada en su blog, Heidi Lemmetyinen (editora del blog) pide disculpas por crear confusión en los usuarios: ‘En un esfuerzo por demostrar los beneficios de la estabilización óptica de la imagen (que elimina las imágenes borrosas y mejora las imágenes tomadas en condiciones de poca luz), se produjo un video que simula lo que podemos ofrecer con OIS (…) Debimos haber publicado una advertencia en la que se indicara que solamente es una representación del OIS, no fue tomada con una Lumia 920. Al menos, no todavía. Pedimos disculpas por la confusión que hemos creado’.

Al terminar su entrada nos muestra un video que sí fue grabado con un Lumia 920, aquí se puede ver la diferencia en la estabilización de imagen. ¿Qué opinan ustedes de todo el problema en que se metió Nokia por crear confusión con su video?

Video grabado con un Lumia 920: Nokia muestra tecnología OIS

Fuente: Blog de Nokia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/09/2012

Noticia sobre: Nokia, Video

Comentarios sobre “Nokia pide disculpas por utilizar video falso

  1. Felipe Moreno:
    septiembre 7, 2012 (8:28 pm)

    en el vídeo q si es, se nota q es mas real, se nota q cambia la profundidad de la imagen, me gusto, pero deberían haber puesto que no era el celular, deberían poner Android a alguno de sus terminales

  2. Antonio Paredes:
    septiembre 7, 2012 (5:04 pm)

    Sí, fue un desastre lo que ocurrió con Nokia; sin embargo, considero que deben innovar si quieren competir realmente con los smartphones de última generación como los que portan Android y el próximo iPhone 5.

  3. Rodrigo Carvajal Castillo:
    septiembre 7, 2012 (3:03 pm)

    Que verguenza para una empresa tan reconocida como Nokia, es una lastima que se hagan estos tipos de videos para promocionar un telefono que ya viene siendo menos atractivo de un sansung o un Iphone, que pasa Nokia?? son las cronicas de un heroe caido. :(

:

: