Samsung demanda a LG por ‘robar’ su tecnología OLED

Las polémicas por el robo de propiedad intelectual continúan llegando a los tribunales. Esta vez,.

samsung lgLas polémicas por el robo de propiedad intelectual continúan llegando a los tribunales. Esta vez, tenemos a dos compañías surcoreanas como protagonistas, Samsung y LG, quienes se enfrentan por el uso de la tecnología OLED en sus pantallas, siendo Samsung la demandante y LG la acusada.

Actualmente, Samsung tiene el 99% del mercado OLED en el mundo, pero su rival LG, según señala Samsung, ha estado contratando a sus ingenieros con la finalidad de robar su propiedad intelectual con respecto a ese tipo de pantallas.

La demanda de Samsung contra LG, señala que la compañía acusada ha estado reclutando, de manera sistemática, a los ingenieros clave de Samsung en el desarrollo de la tecnología OLED, rompiendo así los contratos de trabajo de no competencia que tenían previamente. En la denuncia, se deja ver claramente la molestia de Samsung ante este hecho: ‘LG Display ha estado adquiriendo nuestra tecnología OLED y otros secretos del negocio de forma consistente, al inducir a nuestros investigadores a la transferencia’.

Ahora, como se recordará, 11 personas fueron acusadas de robar o compartir indebidamente los secretos corporativos de Samsung en julio de este año, y entre ese grupo había un ingeniero clave en el desarrollo de la tecnología AMOLED de Samsung.

La compañía surcoreana, que hace poco perdió en un juicio de patentes contra Apple, reclama mil millones de wones (US$900,000) por cada caso de infracción.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/09/2012

Noticia sobre: Legal, Samsung

Comentarios sobre “Samsung demanda a LG por ‘robar’ su tecnología OLED

  1. Ricardo Cortes Vergara:
    octubre 2, 2012 (5:07 am)

    Porque si es la mejor samsung en oled por que la oled de lg gano el ces me pregunto

  2. Gerardo Adrian Mateo Gomez:
    septiembre 6, 2012 (11:03 pm)

    viva la samsung oled.

:

: