Google obtiene patente de desbloqueo de equipos con el rostro

Muchos de nosotros sabemos que las patentes, por más que a veces nos parezcan ridículas.

google patenteMuchos de nosotros sabemos que las patentes, por más que a veces nos parezcan ridículas y muy básicas, son muy importantes en el terreno de la tecnología. Si no, preguntémosle a Samsung, que por culpa de las patentes de Apple, fue obligado a pagar nada menos que mil millones de dólares.

Por eso ahora, ganar el dominio sobre una patente es casi tan igual como ganar el premio mayor de la lotería, por lo que en esta oportunidad deberíamos felicitar a Google, que acaba de obtener una patente relacionada con el desbloqueo de equipos tecnológicos.

Sobre todo porque ahora goza de una patente de la que Apple podría haber tomado ventaja anteriormente, ya que los de Cupertino tienen una patente que consiste en el desbloqueo de un smartphone a través de los gestos, pero los de Google ahora han patentado un sistema para desbloquear cualquier dispositivo mediante el reconocimiento de rostro. Es decir, puedes desbloquear tu smartphone, tu tablet, tu ordenador portátil o incluso el de escritorio, y la patente de Google lo cubre.

La patente otorgada a Google es la Nº 8,261,090 y se puede explicar de la siguiente manera: Un usuario ingresa por primera vez a su dispositivo por medio de una imagen que se capta de su rostro a través de la cámara. Entonces, la siguiente vez, cuando se registre para desbloquear el dispositivo, si la imagen es la misma o guarda relación con la que tiene almacenada el sistema, el equipo se desbloquea. Es decir, muy parecido a lo que ya ofrece Android Ice Cream Sandwich, solo que esta vez el sistema de desbloqueo ya está patentado por Google en cualquier dispositivo.

Lógicamente, podría haber problemas de seguridad, ya que se puede alterar el sistema por medio de una foto del primer usuario, pero digamos que esto puede ser perfeccionado con los años Por ahora, me parece que con la patente en el bolsillo, Google se puede sentir más que satisfecho.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/09/2012

Noticia sobre: Google

:

: