Nokia Lumia 920: El buque insignia de Windows Phone 8

Finalmente, ya es oficial el Nokia Lumia 920, que según Microsoft y la compañía finlandesa,.

nokia lumia

Finalmente, ya es oficial el Nokia Lumia 920, que según Microsoft y la compañía finlandesa, es el ‘buque insignia’ de los smartphones con Windows 8. A pesar de que ya conocíamos algunas de sus características debido a los datos que se fueron filtrando en los últimos días, es bueno revisarlas nuevamente, ahora de manera oficial.

Para empezar, contarles que el Nokia Lumia 920 posee una pantalla de 4.5 pulgadas, que cuenta con una resolución PureMotion HD+, que sería ‘superior a la HD’, de acuerdo con lo mencionado por Nokia. Su procesador es un Snapdragon S4 de 1.5 GHz de doble núcleo, que según la vicepresidenta ejecutiva de Nokia, Jo Harlow, es mucho más rápido y eficiente con la energía que algunos procesadores de cuatro núcleos.

La cámara del Nokia Lumia 920 es de 8 megapíxeles con tecnología PureView, que le permite captar entre 5 y 10 veces más la cantidad de luz que las otras cámaras de smartphones que están presentes en el mercado. Asimismo, y ya hablando un poco sobre las características de la cámara con Windows Phone 8, les cuento que ahora se podrá realizar el zoom con un simple pinchazo en la pantalla.

Con la cámara del Nokia Lumia 920 y su tecnología PureView, los usuarios serán capaces de tomar fotografías en zonas de baja luminosidad, así como grabar videos en 1080p con un sistema de estabilización de imagen muy bueno, según se demostró en el evento de presentación en Nueva York.

Por otro lado, se ha confirmado también el sistema de carga inalámbrica, a través del estándar Qi, lo que también dio paso a la presentación de algunos productos para realizar la recarga de la batería de este modo. Y hablando de la batería, es preciso contarles que la que está equipada en el Nokia Lumia 920 es una de 2,000 mAh.

En cuanto al software, Nokia ha incorporado en el Lumia 920 el sistema de geolocalización llamado Nokia City Lens, que ofrecerá la manera más intuitiva de explorar la ciudad, según la compañía. Este sistema será accesible incluso sin conexión a Internet.

También contará con el sistema NFC, para la transmisión de datos a corta distancia.

Un dato que no podemos dejar de mencionar, es el que tiene que ver con que por fin, Windows Phone 8 admite la captura de pantalla. Una característica que no estaba disponible en versiones anteriores y que seguro muchos usuarios estaban esperando.

lumia 920

Por último, para contarles un poco sobre el diseño, Nokia ha manifestado que seguirá con las mismas carcasas de policarbonato que sus anteriores modelos de Lumia (800 y 900), aunque con el nuevo dispositivo empleará tonalidades más brillantes. Eso sí, será un smartphone muy resistentes a los factores externos, como los golpes o caídas, ya que además contará con una pantalla protegida con Gorilla Glass.

Y ahora sí para terminar esta nota, Nokia también presentó el Lumia 820, un smartphone que también tiene a Windows Phone como sistema operativo, pero que está destinado a un segmento más general. Su pantalla es de 4.3 pulgadas y, a diferencia del Nokia Lumia 920, su diseño no es de un solo cuerpo, sino que los usuarios podrán cambiarle las carcasas por el color que más les agrade.

Nokia pondrá a la venta su nuevo Lumia 920 en algunos mercados a finales de este año, y ojalá entre esos países seleccionados esté el de nosotros.

Video: Nokia Lumia 920

Fuente: Venture Beat

Nota de prensa: Nuevos Lumia con Windows Phone 8, la última innovación en cámaras Pure View y carga inalámbrica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/09/2012

Noticia sobre: Microsoft, Nokia

Comentarios sobre “Nokia Lumia 920: El buque insignia de Windows Phone 8

  1. Jorge Verástegui:
    septiembre 6, 2012 (3:27 pm)

    Hola Julio. Aún no se sabe cuál será el precio del Nokia Lumia 920, ni si llegará a Latinoamérica este año. Pero, por el momento, te puedo decir que su valor no será muy asequible, ya que al ser el smartphone abanderado de Nokia y del sistema operativo Windows Phone 8, se espera que ronde los US$700. Saludos.

  2. JULIO GRIJALVA:
    septiembre 6, 2012 (3:03 pm)

    ya esta el modelo para latinoameriaca

  3. JULIO GRIJALVA:
    septiembre 6, 2012 (3:03 pm)

    cuanto cuesta el nokia lumia 920

  4. Jorge Verástegui:
    septiembre 6, 2012 (8:24 am)

    Hola Camilo. El Nokia Lumia 920 no tiene soporte para microSD, según las especificaciones mostradas por la compañía. Su almacenamiento interno llega a los 32 GB, y si quieres un poco más, puedes tener los 7 GB libres en SkyDrive que Microsoft te da por la compra de este smartphone. Saludos.

  5. Camilo Tovar:
    septiembre 6, 2012 (12:36 am)

    El lumia 920 tiene soporte de memoria micro sd de cuantas Gigas

:

: