Alfombra inteligente manda alertas si algún extraño entra a tu casa

Un equipo de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, ha creado un prototipo de alfombra.

alfombra inteligenteUn equipo de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, ha creado un prototipo de alfombra que, a simple vista, puede lucir como cualquier otra, pero a ciencia cierta, cumple una función más que solo dejarse pisar por cualquiera que pase sobre ella.

Es que esta alfombra es inteligente, si es que es posible añadirle esa calificación, ya que no solo permanece en el suelo para adornar la sala  cualquier otra parte de tu casa, sino que además es capaz de reconocer quién está pasando sobre ella, basándose en la forma de la pisada de cada persona.

Entonces, si detecta que un extraño la está pisando, rápidamente emitirá una alerta a los dueños de casa, con la finalidad de que estén alertas, no vaya a ser que se trata de un delincuente que ha ingresado para cometer sus fechorías.

Esta alfombra está hecha en base a fibras ópticas que crean una capa de dos dimensiones, similar al sistema que se utiliza para las pantallas táctiles. Esto hace que, cuando alguien la pise, el mapa de presión se distorsiona y los sensores transmiten esa información a una computadora, donde se define qué es lo que está sucediendo. Y si se detecta que hay un cambio en relación con los patrones registrados, como por ejemplo un cuerpo en el piso en modo estático por un tiempo, la computadora emite una alerta de sonido, con el objetivo de que, si se trata de una persona que ha sufrido algún daño, pueda ser atendida lo más antes posible.

Otra de las funciones que tendría esta alfombra inteligente es que puede decirte si presionas un pie más que el otro en un periodo de tiempo, lo que te ayudaría, tal vez, a corregir una mala postura o simplemente ayudarte a equilibrar tu peso en las dos piernas.

¿Qué te parece? Pienso que es una buena idea, sobre todo porque nos permitiría saber si algún extraño entra a nuestra casa. Aunque, claro, esa persona tendría que pisar la alfombra para recién darnos cuenta de su presencia.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/09/2012

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

:

: